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Actualización Académica en Diversidad Cultural e Inclusión Educativa

Resolución:
RESOL-2020-1583-GCABA-MEDGC

La Actualización Académica en Diversidad Cultural e Inclusión Educativa es un espacio de profundización y discusión de conocimientos, habilidades y competencias en el campo específico de la tarea docente que permitirá que los/as profesionales se reposicionen y reelaboren su tarea como educadores/as pensando en las realidades culturales y sociales que alberga su institución, desde enfoques interdisciplinarios.

Esta propuesta brindará a los/as docentes un marco teórico que les permitirá implementar en su práctica intervenciones pedagógicas basadas en lecturas reflexivas, conscientes, complejas y críticas. Esta actualización favorece la apertura de nuevos ámbitos de gestión que permitirán alcanzar mayor nivel y desempeño en las prácticas profesionales, apuntando discutir acerca de la idea de calidad de nuestro sistema educativo y actuando en pos de mejorarla.

Para acceder al plan de estudios, hacé click acá.


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Información sobre la cursada:

Inicio: PROXIMAMENTE

Día y horario de cursada:

Lugar de cursada: Pichincha 467, CABA.

Duración: 1 cuatrimestre

Puntaje: 1 punto en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Destinatarios: Docentes de nivel inicial, primario y secundario. Docentes del Área de educación especial de todos los niveles. Profesionales psicopedagogos, psicólogos, Lic. en Ciencias de la Educación y carreras afines a la problemática educativa.

Requisitos: Tener título docente de nivel inicial, nivel primario, secundario o de educación especial. Los psicopedagogos, psicólogos, Lic. en Ciencias de la Educación y carreras afines a la problemática educativa, y todos aquellos profesionales que no tengan título docente, deberán presentar una constancia que acredite experiencia docente. Se prevé la realización de una entrevista de admisión a todos los postulantes a la Actualización Académica.

Sujeto a disposición y organización del instituto. Se priorizará el otorgamiento de vacantes a aquellas personas que están anotadas en un único postítulo.