fbpx

Actualización académica en evaluación educativa

Resolución:
RESOL-2020-2233-GCABA-MEDGC

Esta propuesta brindará a los docentes un consistente marco teórico que les permitirá diferenciar en su práctica, las intervenciones pedagógicas y didácticas meramente técnicas de otras que sean más reflexivas, conscientes y críticas, especialmente en sus prácticas de evaluación. De ahí la necesidad central de implementar en los espacios curriculares estrategias didácticas que les permitan focalizar la atención en situaciones de campo, de problemas reales, relevantes, significativos. Es así que la implementación de esta propuesta favorecerá la apertura de nuevos ámbitos de formación, discusión y comunicación que permitirán alcanzar un mejor nivel de desempeño en las prácticas profesionales a aquellos docentes que quieran cursar esta actualización, reposicionándose y reelaborando su tarea como educadores.

Los siguientes interrogantes permiten problematizar la temática de la evaluación en esta última dirección: ¿Por qué evaluar? ¿Para qué? ¿Quiénes se benefician con las prácticas de evaluación? ¿Qué usos se hacen de la evaluación? ¿Quién utiliza los resultados de las evaluaciones?
¿Asegura el sistema de evaluación vigente la calidad del aprendizaje y la calidad de la enseñanza? ¿Se realizan evaluaciones justas?


Carrera para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2025

REQUISITOS DE INGRESO:
– Tener título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.

Información sobre la cursada:

Inicio: Proximamente

Día y horario de cursada: A confirmar.

Modalidad: Presencial.

Duración: 1 cuatrimestre.

Puntaje: 1 punto en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Destinatarios: Docentes de todas las áreas y niveles. También se incluye a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).

Carga horaria: 328 horas cátedras.


INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN:

1- Una vez completado el formulario de inscripción, deberás pagar la matrícula para confirmar la inscripción.

2- Presentar la siguiente documentación:
– Original y copia Título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.
– Original y Copia de DNI.

Importante: La documentación se puede enviar a secretaria@institutovera.org.ar, o personalmente en la sede, de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs en nuestra sede en Pichincha 467. CABA.