fbpx

Actualización Académica en Evaluación Educativa

Resolución:
RESOL-2020-2233-GCABA-MEDGC

Esta propuesta brindará a los docentes un consistente marco teórico que les permitirá diferenciar en su práctica, las intervenciones pedagógicas y didácticas meramente técnicas de otras que sean más reflexivas, conscientes y críticas, especialmente en sus prácticas de evaluación. De ahí la necesidad central de implementar en los espacios curriculares estrategias didácticas que les permitan focalizar la atención en situaciones de campo, de problemas reales, relevantes, significativos. Es así que la implementación de esta propuesta favorecerá la apertura de nuevos ámbitos de formación, discusión y comunicación que permitirán alcanzar un mejor nivel de desempeño en las prácticas profesionales a aquellos docentes que quieran cursar esta actualización, reposicionándose y reelaborando su tarea como educadores.

Los siguientes interrogantes permiten problematizar la temática de la evaluación en esta última dirección: ¿Por qué evaluar? ¿Para qué? ¿Quiénes se benefician con las prácticas de evaluación? ¿Qué usos se hacen de la evaluación? ¿Quién utiliza los resultados de las evaluaciones?
¿Asegura el sistema de evaluación vigente la calidad del aprendizaje y la calidad de la enseñanza? ¿Se realizan evaluaciones justas?

Para acceder al plan de estudios, hacé click acá.


¡Beca desde el 50% para afiliadas y afiliados a SEducA!


Bonificación de matrícula: inscribiéndote antes del 18/12/20


Información sobre la cursada:

Inicio: marzo 2021

Día y horario de cursada: viernes de 18 a 21 hs.

Lugar de cursada: Pichincha 467, CABA.

Duración: 1 cuatrimestre

Puntaje: 1 punto

Destinatarios: Docentes de nivel inicial, primario, educación especial, profesores de nivel secundario y Superior, Psicopedagogos, Lic. en Ciencias de la Educación, y carreras afines a la problemática educativa.

Requisitos: Tener título docente de nivel inicial, nivel primario, educación especial o profesor de Nivel Secundario y/o Superior. Los Psicopedagogos, Lic. en Ciencias de la Educación y profesionales que ejerzan la docencia o trabajen en instituciones educativas, deberán presentar una constancia que acredite su experiencia.

Una vez completado el Formulario de Pre-Inscripción, deberás presentar la siguiente documentación:

-Original y copia de título Docente.
-Original y Copia de DNI

Importante: mientras continúe el asilamiento obligatorio se deberá presentar al mail: secretaria@institutovera.org.ar, de lo contrario se hará personalmente en la sede.

La inscripción se confirmará una vez completada la entrega de documentación.


Para cualquier consulta podés escribirnos a info@institutovera.org.ar, WhatsApp (1135866117) completar el siguiente formulario: