Esta propuesta brindará a los docentes un consistente marco teórico que les permitirá diferenciar en su práctica, las intervenciones pedagógicas y didácticas meramente técnicas de otras que sean más reflexivas, conscientes y críticas, especialmente en sus prácticas de evaluación. La implementación de esta propuesta favorecerá la apertura de nuevos ámbitos de formación, discusión y comunicación que permitirán alcanzar un mejor nivel de desempeño en las prácticas profesionales a aquellos docentes que quieran cursar esta actualización, reposicionándose y reelaborando su tarea como educadores.
REQUISITOS DE INGRESO:
– Tener título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.
Inicio: Proximamente
Día y horario de cursada: A confirmar.
Modalidad: Presencial.
Duración: 1 cuatrimestre.
Puntaje: 1 punto en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).
Destinatarios: Docentes de todas las áreas y niveles. También se incluye a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).
Carga horaria: 328 horas cátedras.
INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN:
1- Una vez completado el formulario de inscripción, deberás pagar la matrícula para confirmar la inscripción.
2- Presentar la siguiente documentación:
– Original y copia Título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.
– Original y Copia de DNI.
Importante: La documentación se puede enviar a secretaria@institutovera.org.ar, o personalmente en la sede, de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs en nuestra sede en Pichincha 467. CABA.