fbpx

Actualización Académica en Educación en Contextos de Vulnerabilidad

Resolución:
RESOL-2021-3307-GCABA-MEDGC

Las transformaciones sociales profundas que han tenido lugar en los últimos tiempos tienen un correlato en las situaciones que atraviesa el sistema educativo en su totalidad que, de manera acelerada e intempestiva, debe construir las herramientas necesarias para atenderlas.

Esta propuesta se presenta como respuesta a una necesidad del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se requieren instancias de intervención con propuestas singulares e innovadoras, adecuadas a los nuevos escenarios educativos y a los requerimientos de la función docente desde una perspectiva
amplia. Esta actualización tiene por objeto constituirse no solo en un espacio de formación sino también de producción de conocimiento individual y colectivo.

El objetivo principal es poder construir un espacio de formación que colabore en el abordaje integral de la diversidad de situaciones que se presentan en la Escuela, estableciendo un diálogo entre la institución educativa , como el espacio donde se encarnan las problemáticas más acuciantes en el ejercicio de rol docente, y la estructura social. La conflictividad que presentan los contextos socioeconómicos desfavorables suele presentar situaciones donde los derechos de niños, niñas y adolescentes son vulnerados. Para afrontar la labor docente ante estas situaciones es imperioso desarrollar una comprensión cabal de los procesos por los que ,transitan estos estudiantes, posibilitando el despliegue de herramientas  pedagógico- didácticas (y respuestas institucionales) que colaboren al desarrollo integral e personas y grupos.

Para acceder al plan de estudios, hacé click acá.


¡Beca desde el 50% para afiliadas y afiliados a SEducA!


Información sobre la cursada:

Inicio: PROXIMAMENTE

Día y horario de cursada:

Lugar de cursada: Pichincha 467, CABA

Duración: 1 cuatrimestre

Puntaje: 1 punto en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Destinatarios: Docentes de todas las áreas y niveles

Requisitos: Título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último mcaso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.

Inscripción: Próximamente.