fbpx

Especializacion Docente de Nivel Superior en Intervención Pedagógica y Didáctica en Contextos de Vulnerabilidad

Resolución:
RESOL-2017-636-SSPLINED

Esta propuesta brinda un espacio de formación que colabora en el abordaje integral de la diversidad de situaciones que se presentan en la Escuela, estableciendo un diálogo entre la institución educativa (donde se encarnan las problemáticas más acuciantes en el ejercicio de rol docente) y la estructura social. Las problemáticas que presentan los contextos socioeconómicos desfavorables suelen presentar situaciones donde los derechos de niños, niñas y adolescentes aparecen vulnerados.

En estos contextos, los estudiantes se enfrentan a situaciones que ponen en riesgo, no solo la posibilidad de transitar su educación de manera plena (por la ausencia de las garantías básicas para vivir ciertos procesos de aprendizaje), sino también su integridad física, psíquica y espiritual. Para afrontar la labor docente ante estas situaciones es imperioso desarrollar una comprensión cabal de los procesos por los que transitan estos estudiantes, posibilitando el despliegue de herramientas pedagógico-didácticas (y respuestas institucionales) que colaboren al desarrollo integral, individual y grupal.

Para acceder al Plan de estudios, hace click acá.

 

Información sobre la cursada:

Duración: 2 cuatrimestres

Puntaje: 1,5 puntos en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Sujeto a disposición y organización del instituto. Se priorizará el otorgamiento de vacantes a aquellas personas que están anotadas en un único postítulo.