fbpx

Actualización Académica en aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC

Resolución:
RES-2022-2978-GCABA-SSCDOC

En esta actualización académica abordaremos la metodología de aprendizajes basados en proyectos (ABP) mediados por TIC. En la actualidad, todas las personas, desde muy temprana edad, utilizan distintos dispositivos tecnológicos. Esto ha ocasionado en las aulas una transformación sobre los diagnósticos previos y demandado nuevas herramientas para la enseñanza. El impacto que las transformaciones sociales han tenido en las formas de interacción, como resultado del nuevo clima de época, amerita revisar las concepciones y herramientas a las que como educadores recurrimos cotidianamente. “Aspectos como la acumulación de información, velocidad de transmisión, la superación de las limitaciones espaciales, la posibilidad de utilizar simultáneamente medios diversos como la imagen, el sonido y el texto” (Aronson, 2007:73) proponen nuevos problemas epistemológicos y consideraciones cognoscitivas que superan el campo de la tecnología.


¡Beca desde el 50% para afiliados a SEducA!


Bonificación 100% de matrícula: inscribiéndote antes del 2023


 

Información sobre la cursada:

Inicio: Marzo 2023 (día a confirmar)

Día y horario de cursada: Martes de 18 a 21 hs.

Modalidad: Virtual.

Duración: 1 cuatrimestre

Puntaje: 1 punto en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Destinatarios: Docentes de todas las áreas y niveles. También se incluye a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).

Requisitos de ingreso: Título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.


Importante: La documentación se puede enviar a secretaria@institutovera.org.ar, o personalmente en la sede, de Lunes a Viernes de 15 a 20 hs en nuestra sede en Pichincha 467. CABA.

La inscripción se confirmará una vez completada la entrega de documentación.


Para cualquier consulta podés escribirnos a info@institutovera.org.ar, WhatsApp o completar el siguiente formulario: