fbpx

Especialización Docente de Nivel Superior en educación y tecnologías de la información y comunicación

Resolución:
RES-2022-1266-GCABA-SSCDOC

Proponemos detenernos a pensar ¿Cómo se dan los procesos de comunicación en los medios digitales? ¿Cómo y qué se aprende en ellos? ¿En qué espacios? Detenernos en estas dimensiones implica a la vez entender cómo se dan los cambios en el espacio biográfico de niños, niñas y jóvenes. La noción de espacio biográfico nos ubica en una trama de relaciones mucho más amplia para entender los cambios por ejemplo en la lectura y la escritura, y así emprender el trabajo de rediseño de propuestas escolares más cercanas a estas prácticas contemporáneas.

En este sentido, conocer e implementar nuevas herramientas tecnológicas se convierte en una necesidad para el desarrollo de las prácticas que consideren y se relacionen con la cultura digital, sin embargo, la mera incorporación de tecnología no conlleva al cambio educativo o la innovación. El uso de la tecnología como herramienta de enseñanza y aprendizaje no tiene la capacidad de innovar en la práctica escolar. Esta propuesta, comprende a la inclusión tecnológica como un paso necesario para el avance hacia la equidad e igualdad educativa, pero sólo a partir de una inclusión genuina (Maggio, 2012), es decir aquella que permita pensar las formas de incorporar la tecnología en el ámbito de la enseñanza innovando en las propuestas didáctico-pedagógicas.


¡Becas desde el 50% para afiliados a SEducA!


Bonificación 100% de matrícula: inscribiéndote antes del 2023


Información sobre la cursada:

Inicio: 15 Marzo 2023

Día y horario de cursada: Jueves de 18 a 21 hs.

Modalidad: Virtual.

Duración: 2 cuatrimestres

Puntaje: 1,5 puntos en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Destinatarios: Docentes de todas las áreas y niveles. También se incluye a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).

Requisitos de ingreso: Poseer título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.

Una vez completado el Formulario de Inscripción, deberás presentar la siguiente documentación:

-Original y copia de título Docente.
-Original y Copia de DNI
-Copia de apto médico o ficha censal

Importante: La documentación se puede enviar a secretaria@institutovera.org.ar, o personalmente en la sede, de Lunes a Viernes de 15 a 20 hs en nuestra sede en Pichincha 467. CABA.

La inscripción se confirmará una vez completada la entrega de documentación.