fbpx

La Educación Sexual Integral en la Escuela

Resolución:
2020-2002-GCABA-MEDGC

La ESI interpela nuestras prácticas y modos de organizar la vida escolar, de pensar la relación entre el docente el alumno, a la vez que invita a revisar prejuicios y representaciones acerca de la sexualidad, a construir abordajes pedagógicos adecuados que respeten la integralidad y complejidad de situaciones, específicas a su vez para cada nivel educativo. De esta forma, el curso apunta a constituirse en una herramienta valiosa para favorecer una ampliación de acciones de capacitación vigentes y de efectiva llegada a las prácticas escolares. Para esto se ofrecen materiales y propuestas metodológicas para el trabajo en el aula, como así también, herramientas conceptuales amplias que funcionan como anclaje de las intervenciones y propuestas pedagógicas en el proceso de implementación de la ESI en el ámbito escolar.


Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2025

Inscripción próximamente.

Información sobre la cursada:

Modalidad: Virtual | Asincrónico.


Cantidad de horas cátedra: 90


Destinatarios específicos:
– Docentes de todos los niveles y modalidades.

Destinatarios no específicos:
– Ninguno.


Líneas de acción prioritaria: Sí. ESI


Puntaje específico: 0.45

Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1

Importante: El puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/5/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual es de 0.85  en cursos específicos y hasta 1.50 puntos sumando no específicos y un tope total de 6 puntos en el rubro “Cursos”.