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La Educación Sexual Integral en la Escuela

Resolución:
2020-2002-GCABA-MEDGC

La ESI interpela nuestras prácticas y modos de organizar la vida escolar, de pensar la relación entre el docente el alumno, a la vez que invita a revisar prejuicios y representaciones acerca de la sexualidad, a construir abordajes pedagógicos adecuados que respeten la integralidad y complejidad de situaciones, específicas a su vez para cada nivel educativo. De esta forma, el curso apunta a constituirse en una herramienta valiosa para favorecer una ampliación de acciones de capacitación vigentes y de efectiva llegada a las prácticas escolares. Para esto se ofrecen materiales y propuestas metodológicas para el trabajo en el aula, como así también, herramientas conceptuales amplias que funcionan como anclaje de las intervenciones y propuestas pedagógicas en el proceso de implementación de la ESI en el ámbito escolar.


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Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2024


 

Información sobre la cursada:

Inscripción próximamente.


Cantidad de horas cátedra: 90


Destinatarios específicos:
– Docentes de todos los niveles y modalidades.

Destinatarios no específicos:
– Ninguno.


Líneas de acción prioritaria: Sí. ESI


Puntaje específico: 0.45

Modalidad: Virtual | Asincrónico.

Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1

Importante: El puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/5/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual es de 0.85  en cursos específicos y hasta 1.50 puntos sumando no específicos y un tope total de 6 puntos en el rubro “Cursos”.