fbpx

Actualización académica en ciberbullying: Estrategias para detectar, prevenir e intervenir en el ámbito educativo

Resolución:
2023-18098-GCABA-SSCDOC

La “Actualización Académica en Ciudadanía Digital y Ciberbullying: Estrategias para detectar, prevenir e intervenir en el ámbito educativo”, les permitirá a los cursantes adquirir conocimientos sobre distintos aspectos generales de la Ciudadanía digital y herramientas para poder detectar, prevenir e intervenir específicamente sobre el ciberbullying, lo que incluye también darles a los estudiantes herramientas para que puedan protegerse y prevenir estas situaciones.

De esta manera, se busca contribuir a la protección de los niños y jóvenes de los acosos cibernéticos y otras problemáticas vinculadas con el uso de las tecnologías. Asimismo, se propicia el ejercicio del derecho de los niños y adolescentes al acceso a las tecnologías y a los saberes necesarios para su uso, y a su vez, el desarrollo de saberes, capacidades y experiencias de aprendizaje potentes para ser, estar y actuar en la cultura digital.


¡Beca desde el 50% para afiliados a SEducA!


Carrera para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2025


REQUISITOS DE INGRESO:
– Tener título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.

Información sobre la cursada:

Inicio: Miercoles 13 de marzo de 2024. 

Día y horario de cursada: Miércoles 18 hs.

Modalidad: Virtual.

Duración: 1 cuatrimestre.

Puntaje: 1 punto en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Destinatarios: Docentes de todas las áreas y niveles. También se incluye a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).


INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN:

1- Una vez completado el formulario de inscripción, deberás pagar la matrícula para confirmar la inscripción.

2- Presentar la siguiente documentación:
– Original y copia Título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.
– Original y Copia de DNI.

Importante: La documentación se puede enviar a secretaria@institutovera.org.ar, o personalmente en la sede, de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs en nuestra sede en Pichincha 467. CABA.