fbpx

Familia y Escuela. Una trama de relaciones complejas

Resolución:
RESOL-2019-15157-GCABA-SSCDFTP

Esta propuesta tiene la intención de virar la mirada hacia el ámbito de socialización primaria, las relaciones de parentesco y de problematizar lo que acontece en la unidad familiar desde múltiples perspectivas. Para ello, se compartirá un marco epistemológico y curricular que abarque producciones y reflexiones teóricas fundamentales sobre la familia con el fin de elaborar posicionamientos fundados en la teoría y la experiencia. El desafío de pensar la familia desde sus múltiples dimensiones, tanto desde lo que se constituye como la esfera privada como pública, amerita el diseño de formas de acercarse a la realidad desde recursos variados, todos en función de acercar al estudiante-docente a una reflexión que le permita trascender su experiencia personal y construir esquemas de interpretación y marcos de acción estratégicos en materia de planificación de la enseñanza.


¡Beca del 100% para afiliados/as a SEducA!


Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2023

 

Información sobre la cursada:

Abierta la inscripción. Una vez inscripto/a podrás ingresar a nuestro campus virtual con tu usuario para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar. Una vez aprobado el curso, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Cantidad de horas cátedra: 120


Destinatarios específicos:
– Docentes de nivel inicial, primaria y secundaria.
– Docentes curriculares de primaria.
– Docentes de Educación Especial

Destinatarios no específicos:
– Resto de población docente


Líneas de acción prioritaria: No


Modalidad: Virtual


Puntaje específico: 0,36

Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1

Importante: previamente esta propuesta otorgaba 0,99 puntos. Este puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/5/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual de 0,85 puntos y un tope total de 6 puntos en el rubro “Cursos”.

Podrás acceder a una guía de preguntas frecuentes sobre estas modificación y al Estatuto docente actualizado ingresando a: https://www.seduca.org.ar/preguntas-frecuentes-modificacion-estatuto/

 


Para cualquier consulta podés escribirnos a info@institutovera.org.ar, WhatsApp (1135866117) completar el siguiente formulario: