Esta propuesta tiene la intención de virar la mirada hacia el ámbito de socialización primaria, las relaciones de parentesco y de problematizar lo que acontece en la unidad familiar desde múltiples perspectivas. Para ello, se compartirá un marco epistemológico y curricular que abarque producciones y reflexiones teóricas fundamentales sobre la familia con el fin de elaborar posicionamientos fundados en la teoría y la experiencia. El desafío de pensar la familia desde sus múltiples dimensiones, tanto desde lo que se constituye como la esfera privada como pública, amerita el diseño de formas de acercarse a la realidad desde recursos variados, todos en función de acercar al estudiante-docente a una reflexión que le permita trascender su experiencia personal y construir esquemas de interpretación y marcos de acción estratégicos en materia de planificación de la enseñanza.
Abierta la inscripción. Una vez inscripto/a podrás ingresar a nuestro campus virtual con tu usuario para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar. Una vez aprobado el curso, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.
Cantidad de horas cátedra: 120
Destinatarios específicos:
– Docentes de nivel inicial, primaria y secundaria.
– Docentes curriculares de primaria.
– Docentes de Educación Especial
Destinatarios no específicos:
– Resto de población docente
Líneas de acción prioritaria: No
Modalidad: Virtual
Puntaje específico: 0,36
Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1
Importante: previamente esta propuesta otorgaba 0,99 puntos. Este puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/5/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual de 0,85 puntos y un tope total de 6 puntos en el rubro “Cursos”.
Podrás acceder a una guía de preguntas frecuentes sobre estas modificación y al Estatuto docente actualizado ingresando a: https://www.seduca.org.ar/preguntas-frecuentes-modificacion-estatuto/