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Pedagogía ambiental. Herramientas para una educación ambiental crítica y para toda la vida

Resolución:
2021-2067-GCABA-MEDGC

Este curso se propone una mirada general sobre estos aspectos y una propuesta específica para que las y los docentes puedan llevar a cabo en sus escuelas, posibilitando la articulación que llevan a cabo con las Escuelas Verdes. Para que la escuela avance en la construcción de capacidades sociales para afrontar un análisis crítico de los problemas ambientales debe profundizar los interrogantes sobre el “modelo de desarrollo”. Para eso es interesante que la Escuela estimule la curiosidad sobre lo que sucede fuera del aula. Esto puede ser llevado a cabo de distintas maneras, promoviendo el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, por ejemplo, organismos estatales, etc. invitando a las y los estudiantes a iniciar un camino de descubrimiento.

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Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2024


 

Información sobre la cursada:

Abierta la inscripción. Una vez inscripto podrás ingresar a nuestro campus virtual con tu usuario para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar. Una vez aprobado el curso, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.

Cantidad de horas cátedra: 150


Destinatarios específicos:
– Docentes de todos los niveles y modalidades.

Destinatarios no específicos:
– No tiene.


Líneas de acción prioritaria: No.


Puntaje específico: 0,45

Modalidad: Virtual | Asincrónico.

Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1

Importante: El puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/5/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual es de 0.85  en cursos específicos y hasta 1.50 puntos sumando no específicos y un tope total de 6 puntos en el rubro “Cursos”.