fbpx

Especialización Docente de Nivel Superior en Prevención del Acoso Escolar

Resolución:
RESOL-2018-297-SSPLINED

El acoso escolar, el maltrato y toda manifestación de violencia, son parte de un problema que existe a nivel mundial; ante su progresivo y alarmante aumento, se ha convertido en un fenómeno social que no evade países, tamaño de los establecimientos, la diversidad cultural, nivel socio-económico de los estudiantes o dependencia educacional de los colegios. De esta manera, resulta ser un problema transversal a la escuela, la comunidad y la sociedad y no un problema individual o de un sector social.

Es necesario que los docentes, niños, niñas y las familias, sepan de qué se trata el acoso escolar para la prevención y detección temprana de la problemática.  La presente propuesta contempla como objetivo fundamental contribuir a la formación del docente desde un rol pedagógico y social para la prevención e intervención en situaciones de maltrato, acoso y violencia en todas sus expresiones.  Si bien se centra principalmente en el espacio escolar, contempla e incluye el ámbito familiar y social de los alumnos.  La intervención requiere del compromiso integral y la acción activa de toda la comunidad educativa.

Para acceder al Plan de estudios, hacé click acá.


¡Beca del 100% para afiliados/as a SEducA!


Bonificación de matrícula: inscribiéndote antes del 

Información sobre la cursada:

Inicio: PROXIMAMENTE

Día y horario de cursada: lunes de 18 a 21 hs.

Modalidad: Virtual (Clases sincrónicas) sujeta a modificaciones según decretos que el Ministerio de Educación establezca sobre el retorno a clases presenciales para el Nivel Superior.

Duración: 2 cuatrimestres

Puntaje: 1,5 puntos en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Destinatarios: Docentes que estén desempeñándose en escuelas de cualquier nivel, jurisdicción, modalidad y tipo de gestión; interesados en esta problemática social actual. Se incluye en este perfil a quienes teniendo título docente aun no han ingresado al sistema educativo.

Requisitos: Poseer título docente oficial en cualquier área, nivel y modalidad.

Una vez completado el Formulario de Pre-Inscripción, deberás presentar la siguiente documentación:

-Original y copia de título Docente.
-Original y Copia de DNI
-Copia de apto médico o ficha censal

Importante: La documentación se puede enviar a secretaria@institutovera.org.ar, o personalmente en la sede, de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs.

La inscripción se confirmará una vez completada la entrega de documentación.