fbpx

Actualización Académica en Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)

Resolución:
RES-2023-909-GCABA-SSCDOC

Los conocimientos aportados por esta Actualización les permitirán a los docentes poder identificarlas tempranamente, discernir entre las DEA y otras dificultades como las DNEA (dificultades no específicas del aprendizaje) y modificar prácticas que, por desconocimiento, estén perjudicando a los/as estudiantes, como por ejemplo solicitarles que lean en voz alta frente a una clase o proponer copiados extensos y/o dictados a alumnos con dificultades asociadas a la disgrafía. Un/a docente que pueda intervenir pedagógicamente teniendo conocimientos sobre de las DEA permitirá que sus alumnos/as puedan compensar sus dificultades y evitar el sufrimiento, la frustración y el fracaso/abandono escolar.

La Actualización Académica resulta una vacancia de interés (IF-202211607470-GCABA-UCSFD) para la formación docente en tanto que el conocimiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje por parte de los/as docentes (para su detección y abordaje) permite la atención a una de las tantas formas que asume la diversidad en pos de continuar promoviendo una escuela inclusiva.

 


¡Beca desde el 50% para afiliados a SEducA!


Carrera para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2024


 

Información sobre la cursada:

Inicio: Próximamente

Día y horario de cursada: A confirmar

Modalidad: Virtual.

Duración: 1 cuatrimestre

Puntaje: 1 punto en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Destinatarios: Docentes de todas las áreas y niveles. También se incluye a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).

Requisitos de ingreso: Título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.


Importante: La documentación se puede enviar vía mail a  secretaria@institutovera.org.ar, o personalmente en la sede, de Lunes a Viernes de 15 a 20 hs en nuestra sede en Pichincha 467. CABA.

La inscripción se confirmará una vez completada la entrega de documentación.