fbpx

Formación y Capacitación Docente

III Jornada de Profesionalización Docente para la Innovación Educativa

“Garantizando el derecho a leer a través del libro álbum” Una jornada para descubrir, compartir con colegas y crear mundos posibles para una educación transformadora. Desde conceptos y bibliografía innovadora de grandes autores, aprenderemos herramientas para nuestro quehacer cotidiano. Esta

Actualización Académica en Evaluación Educativa

Esta propuesta brindará a los docentes un consistente marco teórico que les permitirá diferenciar en su práctica, las intervenciones pedagógicas y didácticas meramente técnicas de otras que sean más reflexivas, conscientes y críticas, especialmente en sus prácticas de evaluación. De

Actualización Académica en Educación por una Ciudadanía Ambiental

La presente propuesta de actualización busca guiar al estudiante-docente por el recorrido histórico de las ideas y epistemologías de la Educación Ambiental desde una propuesta de intervención fundada en los aportes de las ciencias, los saberes populares y la participación

XIV Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad

El XIV Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad es una iniciativa de SEducA y el Instituto Superior “Gladys R. Vera” A-1339 cuyo valor pedagógico y cultural fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante

XIII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad

El XIII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad es una iniciativa de SEducA y el Instituto Superior “Gladys R. Vera” A-1339 cuyo valor pedagógico y cultural fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante

Seminario Virtual | “DEA: Dificultades Específicas del Aprendizaje” Detección e intervención desde el rol docente.

Las competencias lectoras y matemáticas se entienden hoy como un prerrequisito para el aprendizaje y el desarrollo de cualquier tarea cotidiana en nuestra cultura. La formación y actualización docente sobre la existencia, características, prevalencia y manifestaciones de estas dificultades es

Repensando los Derechos Humanos en la Escuela

Este curso brinda herramientas que contribuyen a profundizar en la temática de Derechos Humanos desde una mirada integral que abarca diferentes áreas como la ESI, los derechos de niños, niñas y adolescentes y la memoria para desarrollar en las aulas,

Fuentes de Energías Renovables en el contexto del Desarrollo Sostenible

El curso se organiza en torno a una mirada transversal del sistema educative, orientado principalmente a problematizar las trayectorias escolares de los sujetos a lo largo de su paso per la institucion educativa. En este sentido, el hecho de reunir

Pensamiento Computacional: Aprendemos solucionando problemas creativamente

Promovemos el desarrollo del Pensamiento Computacional como una estrategia que favorece el desarrollo cognitivo para que los alumnos puedan aprender desde sus propios intereses en forma creativa. El Pensamiento Computacional se presenta como una estrategia para la enseñanza que nos

Pedagogía Ambiental. Herramientas para una educación ambiental crítica y para toda la vida

Este curso se propone una mirada general sobre estos aspectos y una propuesta específica para que las y los docentes puedan llevar a cabo en sus escuelas, posibilitando la articulación que llevan a cabo con las Escuelas Verdes. Para que

Radio escolar. Una propuesta para docentes inquietos

Este curso se sostiene sobre la noción de que “la reflexión sobre el lenguaje nace en el contexto de las prácticas”8 .Las potencialidades que llevar a cabo situaciones de enseñanza como las que se proponen en este curso alcanza una

Producciones Audiovisuales: tecnologías para potenciar el trabajo áulico.

El curso invita a conocer el lenguaje audiovisual desde el área técnica como también estética: posiciones de cámara, guión, plan de rodaje, edición, entre otros; pero no solo apunta a aquellas/os docentes que quieran trabajar el cine en el aula,

Contra los estereotipos: Género y Escuela. Aportes para avanzar en la ESI

El proyecto se inscribe en las iniciativas que en los últimos años se han llevado adelante a través de ciclos de seminarios desarrollados en conjunto con el Centro de Estudios Sociales de la DAIA y con la Revista Proyecto Escuela,

Cambio Climático en el aula. Proyectos colaborativos incluyendo TIC

Este curso pretende brindar a los docentes recursos didácticos y pedagógicos innovadores para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Está destinado a abordar la Educación Ambiental desde el trabajo con  los Objetivos para el Desarrollo Sostenible Para ello, desarrollaremos actividades

Actualización Académica en Diversidad Cultural e Inclusión Educativa

La Actualización Académica en Diversidad Cultural e Inclusión Educativa es un espacio de profundización y discusión de conocimientos, habilidades y competencias en el campo específico de la tarea docente que permitirá que los/as profesionales se reposicionen y reelaboren su tarea

Actualización Académica en Educación Sexual Integral en la Escuela

La ESI interpela nuestras prácticas, nuestros modos de organizar la vida escolar, de pensar la relación entre el docente el alumno, a la vez que invita a revisar prejuicios y representaciones acerca de la sexualidad, a construir abordajes pedagógicos adecuados,

XII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad

“Como Docentes, todo el tiempo se buscan alternativas para llegar a los alumnos, y sabemos que eso a veces es difícil. Sin embargo, seguimos trabajando y garantizamos la continuidad del ciclo lectivo, y esto debe reconocerse. Por eso sostenemos este

II Jornada de Profesionalización Docente para la innovación educativa

“Neurociencias y gamificación: estimulando los aprendizajes a través de las emociones” Actualmente se afirma que la educación transforma al ser humano, pero primero es necesario entender de dónde debe partir este cambio. Los seres humanos estamos dotado de habilidades cognitivas,

Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores para los Niveles Medio y Superior no Universitario

Abierta la inscripción para el 2do Cuatrimestre 2022 Este Ciclo de Formación Pedagógica, tiene por finalidad formar profesionales y técnicos superiores con capacidades docentes para desempeñar con solidez tareas relativas a la enseñanza en los Niveles Medio y Superior no

Actualización Académica en Educación en Contextos de Vulnerabilidad

Las transformaciones sociales profundas que han tenido lugar en los últimos tiempos tienen un correlato en las situaciones que atraviesa el sistema educativo en su totalidad que, de manera acelerada e intempestiva, debe construir las herramientas necesarias para atenderlas. Esta

Redacción académica en la tarea docente. Aportes para su profesionalización desde la autoría

Este nuevo curso de capacitación docente ofrece a las y los docentes una aproximación a la autoría de producciones rigurosas que indaguen, de manera crítica y fundamentada, su práctica docente. Constituye de esta forma en una propuesta centrada en la

Seminario Virtual | “Conectados: Educación Emocional y TIC, el uso de herramientas digitales para abordar las emociones en clase”

Este seminario virtual tiene como propósito repensar el uso de las tecnologías desde una mirada integral que , donde a través de distintos programas y plataformas virtuales, el/la docente podrá poner en práctica los diferentes conceptos y modelos de la

I Jornada de Profesionalización Docente para la innovación educativa

“Debates y desafíos actuales en la enseñanza de Educación Sexual Integral” Esta jornada se enmarca en el compromiso de búsqueda constante de perfeccionamiento docente, potenciando aquellos aspectos de la experiencia y del contexto actual que nos permitan avanzar en la

Los servicios ambientales: una propuesta transversal para trabajar desde el aula

La Educación Ambiental problematiza, desde su origen en los años 70, la compleja relación entre la sociedad y la naturaleza, nutriéndose de perspectivas provenientes de distintas áreas de conocimiento. En este sentido, esta propuesta tiene la intención de que sus

Crisis del servicio ecosistémico de la polinización. Planificación de propuestas áulicas desde la función de los polinizadores

Este curso pretende brindar a los docentes recursos innovadores para la enseñanza y aprendizaje de conceptos desprendidos de la biodiversidad destinados a ser implementados en propuestas áulicas. Para lograrlo iremos incorporando la variable ambiental a la escena escolar con el

La Educación Sexual Integral en la Escuela

La ESI interpela nuestras prácticas y modos de organizar la vida escolar, de pensar la relación entre el docente el alumno, a la vez que invita a revisar prejuicios y representaciones acerca de la sexualidad, a construir abordajes pedagógicos adecuados

Seminario Virtual | “Aprender Jugando: Uso de TIC para crear actividades lúdicas”

Este seminario virtual tiene como propósito ampliar y desarrollar el uso del juego como medio eficaz de aprendizaje, incorporando el uso de las TIC en ese proceso. A través de distintos programas y plataformas virtuales el/la Docente podrá poner en

Seminario Virtual | “TIC en el aula: Diseño y elaboración de material didáctico digital y multimedia”

Este seminario virtual tiene como propósito formar docentes capaces de diseñar y elaborar material didáctico multimedia, integrando texto, imagen, audio, video para trabajarlo en el aula presencial o virtual, valiéndose del uso de computadoras o dispositivos móviles, teniendo como base

Seminario Virtual | “Herramientas prácticas para la planificación de clases virtuales: organización y buen uso del tiempo”

Este seminario virtual tiene como propósito la realización de actividades orientadas a actualizar y fortalecer la aplicación de herramientas tecnológicas en todas las etapas de la planificación de una secuencia didáctica. Ante la necesidad de experiencia práctica ofrecemos el acceso

Especialización Docente de Nivel Superior en proyectos transversales para el abordaje educativo de problemáticas sociales

  Hoy en día, resulta simple reconocer la centralidad que la escuela ha construido en el desarrollo de las sociedades modernas y a la vez, el conjunto de expectativas depositadas en ella a lo largo de la historia. Al mismo

Especialización Docente de Nivel Superior en Prevención del Acoso Escolar

  El acoso escolar, el maltrato y toda manifestación de violencia, son parte de un problema que existe a nivel mundial; ante su progresivo y alarmante aumento, se ha convertido en un fenómeno social que no evade países, tamaño de

Familia y Escuela. Una trama de relaciones complejas

Esta propuesta tiene la intención de virar la mirada hacia el ámbito de socialización primaria, las relaciones de parentesco y de problematizar lo que acontece en la unidad familiar desde múltiples perspectivas. Para ello, se compartirá un marco epistemológico y

Especialización Docente de Nivel Superior en Cambio Climático y Energías Renovables

Esta propuesta atiende las prescripciones curriculares en la materia, busca revitalizar las posibilidades de trabajo interdisciplinario e intensificar las experiencias docentes que abordan aspectos problemáticos de la realidad socio-ambiental de la ciudad. El concepto de cambio climático es operativo en

Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación

VALIDEZ NACIONAL RES: 2022-592-APN-ME  Abierta la inscripción para el 2do Cuatrimestre 2022 ¿No sabés que estudiar? ¿Te interesan las nuevas tecnologías o te sentís atraído por el campo de la comunicación? ¿Te llama la atención el ámbito de la enseñanza? ¿Buscás

Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Ambiental | VIRTUAL

Esta propuesta de formación en Educación Ambiental propone a los docentes la posibilidad de profundizar en el análisis de la cuestión ambiental y la vinculación con su quehacer en todos los niveles de enseñanza, colaborando en el diseño de estrategias

Especializacion Docente de Nivel Superior en Intervención Pedagógica y Didáctica en Contextos de Vulnerabilidad

Esta propuesta brinda un espacio de formación que colabora en el abordaje integral de la diversidad de situaciones que se presentan en la Escuela, estableciendo un diálogo entre la institución educativa (donde se encarnan las problemáticas más acuciantes en el