fbpx

Formación y Capacitación Docente

Ciclo de formación pedagógica para profesionales y técnicos superiores para los niveles medio y superior no universitario

Este ciclo de formación pedagógica, tiene por finalidad formar profesionales y técnicos superiores con capacidades docentes para desempeñar con solidez tareas específicas de las prácticas de la enseñanza en los Niveles Medio y Superior no Universitario. Nuestra propuesta permite complementar

NUEVO Seminario: “Educación Emocional y TIC: para trabajar las emociones incorporando herramientas digitales en las aulas”

En los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han pasado a formar parte de la cultura y de la vida cotidiana de cada una de las personas. A través de la red se discute, se

XVI Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad: “VISIBILIZANDO EL TDAH EN LAS ESCUELAS”

El XVI Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad: “Visibilizando el TDAH en las escuelas” está pensado para que los docentes de todos los niveles y áreas puedan conocer más sobre el  Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. A

Actualización académica en conservación de la biodiversidad

La Actualización Académica en Conservación de la Biodiversidad que se presenta, refleja un abordaje innovador de impacto sobre las necesidades pedagógicas establecidas por el GCBA. Además, se destaca la relevancia del tema por el valor que tiene la biodiversidad por

Actualización académica en diversidad cultural e inclusión educativa

La Actualización Académica en Diversidad Cultural e Inclusión Educativa es un espacio de profundización y discusión de conocimientos, habilidades y competencias en el campo específico de la tarea docente que permitirá que los profesionales se reposicionen y reelaboren su tarea

Actualización académica en Educación Sexual Integral en la Escuela

La ley de Educación Sexual Integral (ESI) sancionada en el año 2006 supone interpelar cuestiones referidas a la revisión de nuestras prácticas de enseñanza, los modos de ser y estar en aula, repensar el rol docente y la relación docente-estudiante,

Actualización académica en ciberbullying: Estrategias para detectar, prevenir e intervenir en el ámbito educativo

La “Actualización Académica en Ciudadanía Digital y Ciberbullying: Estrategias para detectar, prevenir e intervenir en el ámbito educativo”, les permitirá a los cursantes adquirir conocimientos sobre distintos aspectos generales de la Ciudadanía digital y herramientas para poder detectar, prevenir e

Actualización académica en dificultades específicas del aprendizaje (DEA)

Los conocimientos aportados por esta Actualización les permitirán a los docentes poder identificarlas tempranamente, discernir entre las DEA y otras dificultades como las DNEA (dificultades no específicas del aprendizaje) y modificar prácticas que, por desconocimiento, estén perjudicando a los/as estudiantes,

Actualización académica en educación por una ciudadanía ambiental

La presente propuesta de actualización busca guiar al estudiante-docente por el recorrido histórico de las ideas y epistemologías de la Educación Ambiental desde una propuesta de intervención fundada en los aportes de las ciencias, los saberes populares y la participación

Actualización académica en aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC

En esta actualización académica abordaremos la metodología de aprendizajes basados en proyectos (ABP) mediados por TIC. En la actualidad, todas las personas, desde muy temprana edad, utilizan distintos dispositivos tecnológicos. Esto ha ocasionado en las aulas una transformación sobre los

Actualización académica en evaluación educativa

Esta propuesta brindará a los docentes un consistente marco teórico que les permitirá diferenciar en su práctica, las intervenciones pedagógicas y didácticas meramente técnicas de otras que sean más reflexivas, conscientes y críticas, especialmente en sus prácticas de evaluación. La

Dificultades Específicas del Aprendizaje: detección y abordaje desde la incumbencia docente

Los conocimientos aportados por este curso les permitirán a los docentes poder identificarlas tempranamente, discernir entre las DEA y otras dificultades como las DNEA (dificultades no específicas del aprendizaje) y modificar prácticas que, por desconocimiento, estén perjudicando a los estudiantes,

Pensamiento computacional: Aprendemos solucionando problemas creativamente

Promovemos el desarrollo del Pensamiento Computacional como una estrategia que favorece el desarrollo cognitivo para que los alumnos puedan aprender desde sus propios intereses en forma creativa. El Pensamiento Computacional se presenta como una estrategia para la enseñanza que nos

Pedagogía ambiental. Herramientas para una educación ambiental crítica y para toda la vida

Este curso se propone una mirada general sobre estos aspectos y una propuesta específica para que las y los docentes puedan llevar a cabo en sus escuelas, posibilitando la articulación que llevan a cabo con las Escuelas Verdes. Para que

Radio escolar. Una propuesta para docentes inquietos

Este curso se sostiene sobre la noción de que “la reflexión sobre el lenguaje nace en el contexto de las prácticas”. Las potencialidades que llevar a cabo situaciones de enseñanza como las que se proponen en este curso alcanza una

Producciones audiovisuales: tecnologías para potenciar el trabajo áulico

El curso invita a conocer el lenguaje audiovisual desde el área técnica como también estética: posiciones de cámara, guión, plan de rodaje, edición, entre otros; pero no solo apunta a aquellos docentes que quieran trabajar el cine en el aula,

Fuentes de energías renovables en el contexto del desarrollo sostenible

El curso se organiza en torno a una mirada transversal del sistema educativo, orientado principalmente a problematizar las trayectorias escolares de los sujetos a lo largo de su paso per la institución educativa. En este sentido, el hecho de reunir

Pensamiento visual: El dibujo como herramienta educativa

El presente curso pretende abordar el pensamiento visual como recurso novedoso y significativo para los educadores, de manera que puedan mejorar sus prácticas pedagógicas. Esta técnica permite potenciar la manera de presentar distintos temas valiéndose del formato visual, como una

Contra los estereotipos: género y escuela. Aportes para avanzar en la ESI

El proyecto se inscribe en las iniciativas que en los últimos años se han llevado adelante a través de ciclos de seminarios desarrollados en conjunto con el Centro de Estudios Sociales de la DAIA y con la Revista Proyecto Escuela,

El Libro álbum: un recurso innovador para construir aprendizajes

El curso de desarrollo profesional docente “El Libro álbum: un recurso innovador para construir aprendizajes” se presenta como un espacio de formación significativo para los docentes en tanto que proporciona un recurso para complementar el abordaje de contenidos escolares. Es

Aprendizajes Basados en Proyectos: Incorporando las TIC en el aula

Este curso tiene como objetivo, centrar el interés en contextualizar el hecho educativo en el marco de innovación tecnológica, ofreciendo atención a los sujetos de la enseñanza y sus necesidades, abriendo las puertas a nuevas metodologías para el abordaje interdisciplinar

La Educación Sexual Integral en la Escuela

La ESI interpela nuestras prácticas y modos de organizar la vida escolar, de pensar la relación entre el docente el alumno, a la vez que invita a revisar prejuicios y representaciones acerca de la sexualidad, a construir abordajes pedagógicos adecuados

Repensando los Derechos Humanos en la Escuela

Este curso brinda herramientas que contribuyen a profundizar en la temática de Derechos Humanos desde una mirada integral que abarca diferentes áreas como la ESI, los derechos de niños, niñas y adolescentes y la memoria para desarrollar en las aulas,

Los servicios ambientales: una propuesta transversal para trabajar desde el aula

La Educación Ambiental problematiza, desde su origen en los años 70, la compleja relación entre la sociedad y la naturaleza, nutriéndose de perspectivas provenientes de distintas áreas de conocimiento. En este sentido, esta propuesta tiene la intención de que sus

XV Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad

“Repensar las prácticas de la enseñanza en pos de la construcción de una Ciudadanía Digital” El XV Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad es una iniciativa de SEducA y el Instituto Superior “Gladys R. Vera” A-1339 cuyo valor pedagógico

XIV Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad

El XIV Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad es una iniciativa de SEducA y el Instituto Superior “Gladys R. Vera” A-1339 cuyo valor pedagógico y cultural fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante

XIII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad

El XIII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad es una iniciativa de SEducA y el Instituto Superior “Gladys R. Vera” A-1339 cuyo valor pedagógico y cultural fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante

XII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad

“Como Docentes, todo el tiempo se buscan alternativas para llegar a los alumnos, y sabemos que eso a veces es difícil. Sin embargo, seguimos trabajando y garantizamos la continuidad del ciclo lectivo, y esto debe reconocerse. Por eso sostenemos este

Especialización docente de nivel superior en educación ambiental | VIRTUAL

Esta propuesta de formación en Educación Ambiental propone a los docentes la posibilidad de profundizar en el análisis de la cuestión ambiental y la vinculación con su quehacer en todos los niveles de enseñanza, colaborando en el diseño de estrategias

Especialización Docente de Nivel Superior en educación y tecnologías de la información y comunicación

Proponemos detenernos a pensar ¿Cómo se dan los procesos de comunicación en los medios digitales? ¿Cómo y qué se aprende en ellos? ¿En qué espacios? Detenernos en estas dimensiones implica a la vez entender cómo se dan los cambios en

Especialización Docente de Nivel Superior en proyectos transversales para el abordaje educativo de problemáticas sociales

Hoy en día, resulta simple reconocer la centralidad que la escuela ha construido en el desarrollo de las sociedades modernas y a la vez, el conjunto de expectativas depositadas en ella a lo largo de la historia. Al mismo tiempo

Especialización Docente de Nivel Superior en Prevención del Acoso Escolar

El acoso escolar, el maltrato y toda manifestación de violencia, son parte de un problema que existe a nivel mundial; ante su progresivo y alarmante aumento, se ha convertido en un fenómeno social que no evade países, tamaño de los

Especialización Docente de Nivel Superior en Cambio Climático y Energías Renovables

Esta propuesta atiende las prescripciones curriculares en la materia, busca revitalizar las posibilidades de trabajo interdisciplinario e intensificar las experiencias docentes que abordan aspectos problemáticos de la realidad socio-ambiental de la ciudad. El concepto de cambio climático es operativo en

Especializacion Docente de Nivel Superior en Intervención Pedagógica y Didáctica en Contextos de Vulnerabilidad

Esta propuesta brinda un espacio de formación que colabora en el abordaje integral de la diversidad de situaciones que se presentan en la Escuela, estableciendo un diálogo entre la institución educativa (donde se encarnan las problemáticas más acuciantes en el

Posgrados, Maestrías y Diplomaturas académicas | CON PUNTAJE DOCENTE

En conjunto con SEducA continuamos trabajando para fortalecer la calidad educativa y acompañar a los docentes de la Ciudad en la formación y capacitación: es su derecho y es nuestro compromiso trabajar en ello. Becas hasta 35% de descuento en

Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación

VALIDEZ NACIONAL RES: 2022-592-APN-ME  Abierta la inscripción para el 2do Cuatrimestre 2022 ¿No sabés que estudiar? ¿Te interesan las nuevas tecnologías o te sentís atraído por el campo de la comunicación? ¿Te llama la atención el ámbito de la enseñanza? ¿Buscás

Seminario virtual intensivo | TIC en el aula: diseñando nuestros materiales didácticos digitales

“TIC en el aula: diseñando nuestros materiales didácticos digitales” A partir del presente seminario, se pretende contribuir al fortalecimiento de la formación docente en el área de tecnologías aplicadas a la educación, a partir de la apropiación de diversos recursos

Seminario virtual | “Pedagogías alternativas: una nueva mirada para la innovación educativa”

“Pedagogías alternativas: una nueva mirada para la innovación educativa” En este seminario nos enfocaremos en la educación alternativa, que se refiere a un enfoque pedagógico que desafía los modelos de enseñanza tradicionales y ofrece nuevas formas de aprendizaje centradas en

Seminario Virtual | “DEA: Dificultades Específicas del Aprendizaje” Detección e intervención desde el rol docente.

Las competencias lectoras y matemáticas se entienden hoy como un prerrequisito para el aprendizaje y el desarrollo de cualquier tarea cotidiana en nuestra cultura. La formación y actualización docente sobre la existencia, características, prevalencia y manifestaciones de estas dificultades es

Seminario Intensivo Virtual | “Aprender Jugando: Uso de TIC para crear actividades lúdicas”

Este seminario intensivo virtual tiene como propósito ampliar y desarrollar el uso del juego como medio eficaz de aprendizaje, incorporando el uso de las TIC en ese proceso. En este  sentido, a través de distintos programas y plataformas virtuales,  el

Seminario Virtual | “Conectados: Educación Emocional y TIC, el uso de herramientas digitales para abordar las emociones en clase”

Este seminario virtual tiene como propósito repensar el uso de las tecnologías desde una mirada integral que , donde a través de distintos programas y plataformas virtuales, el/la docente podrá poner en práctica los diferentes conceptos y modelos de la

Seminario Virtual | “Aprender Jugando: Uso de TIC para crear actividades lúdicas”

Este seminario virtual tiene como propósito ampliar y desarrollar el uso del juego como medio eficaz de aprendizaje, incorporando el uso de las TIC en ese proceso. A través de distintos programas y plataformas virtuales el/la Docente podrá poner en

Seminario Virtual | “Herramientas prácticas para la planificación de clases virtuales: organización y buen uso del tiempo”

Este seminario virtual tiene como propósito la realización de actividades orientadas a actualizar y fortalecer la aplicación de herramientas tecnológicas en todas las etapas de la planificación de una secuencia didáctica. Ante la necesidad de experiencia práctica ofrecemos el acceso

VI Jornada de profesionalización docente para la innovación educativa | “Violencia Escolar: El rol del docente, entre la práctica y la polifonía de voces”

“Violencia Escolar: El rol del docente, entre la práctica y la polifonía de voces” La sociedad está en una crisis profunda. Una crisis de valores que lleva décadas en todos los ámbitos, vaciamiento de poder y de las instituciones, y

V Jornada de Profesionalización Docente para la Innovación Educativa

“Grooming: una mirada concientizadora” En la V Jornada de Profesionalización Docente para la Innovación Educativa brindaremos aportes desde una mirada analítica y preventiva para detectar situaciones conflictivas en el aula, desde dónde los docentes podrán identificar y actuar sobre el

IV Jornada de Profesionalización Docente para la Innovación Educativa

Ciberbullying: una mirada transformadora para identificar y modificar la realidad de nuestros alumnos. El ciberbullying es un fenómeno de violencia de gran actualidad que lejos de ser un hecho aislado, afecta a un número considerable de niños, adolescentes y adultos

Libro album
III Jornada de Profesionalización Docente para la Innovación Educativa

“Garantizando el derecho a leer a través del libro álbum” Una jornada para descubrir, compartir con colegas y crear mundos posibles para una educación transformadora. Desde conceptos y bibliografía innovadora de grandes autores, aprenderemos herramientas para nuestro quehacer cotidiano. Esta

II Jornada de Profesionalización Docente para la innovación educativa

“Neurociencias y gamificación: estimulando los aprendizajes a través de las emociones” Actualmente se afirma que la educación transforma al ser humano, pero primero es necesario entender de dónde debe partir este cambio. Los seres humanos estamos dotado de habilidades cognitivas,

I Jornada de Profesionalización Docente para la innovación educativa

“Debates y desafíos actuales en la enseñanza de Educación Sexual Integral” Esta jornada se enmarca en el compromiso de búsqueda constante de perfeccionamiento docente, potenciando aquellos aspectos de la experiencia y del contexto actual que nos permitan avanzar en la