fbpx

Formación y Capacitación Docente

Proyectos Radiofónicos en el aula

Esta propuesta propone comenzar por construir un marco introductorio a partir de la dimensión histórica de la radio, para luego ahondar en las nociones y herramientas básicas para pensar la producción y el manejo del lenguaje radial en vínculo con

La huerta en la escuela. Saberes y estrategias fundamentales para crear una huerta escolar

El presente curso se ha ideado con el propósito de colaborar en la formación docente continua, tendiente a generar y socializar herramientas, para el desarrollo de propuestas pedagógico-didácticas innovadoras, diversas y motivacionales, centradas en la experiencia, la actividad del alumno,

Proyectos de Educación Ambiental en la Escuela. Una propuesta transversal, desde el aula a la comunidad

Hoy en día la problemática ambiental y la necesidad de armonizar el desarrollo social y económico junto al cuidado del medio ambiente, resulta una tarea fundamental para todos los ámbitos de nuestra vida en comunidad. En este sentido, este curso

Nuevas perspectivas didácticas en las Ciencias Sociales. Estrategias de enseñanza diversas y participativas

Este curso pretende ofrecer un ámbito de formación y de encuentro e intercambio entre los alumnos-docentes para llevar adelante una reflexión sobre los contenidos escolares de las Ciencias Sociales y su abordaje didáctico en el aula, a partir de una

Jugar en la Escuela. Herramientas para pensar propuestas lúdicas con sentido pedagógico

Pensar la educación junto al juego implica pensarla como un desarrollo personal, de exploración y ampliación de potencialidades. Este curso propone partir de conocer y volver a conectarse con las diferentes variaciones y funciones dentro de una posible clasificación de

Hacia una Educación Inclusiva. Modelos y prácticas de integración e inclusión en aulas heterogéneas

Entendemos que los nuevos modelos de inclusión y diversidad escolar encuentran su fortaleza en la oportunidad de mejorar la calidad educativa para todos los sujetos. Es por esto que este curso, propone abordar las transformaciones respecto a las múltiples y

Educación ambiental. Una propuesta integral e innovadora.

Para la realización de un análisis adecuado de las problemáticas ambientales, se requiere contextualizar las diferentes temáticas abordadas, lo que permite que los estudiantes puedan vincular los contenidos aprendidos con la realidad que vivencian día a día. Proponemos entonces, conocer

Una nueva mirada hacia la discapacidad. Aportes pedagógicos para abordar la diversidad en la escuela

Este curso se propone abordar las transformaciones respecto a las múltiples y diversas identidades que hoy transitan la educación, para lo cual es necesario revisar los modelos y discursos acerca de la diversidad, la integración y la inclusión escolar. ¡Becas

Promoción de la salud. Herramientas para intervenir desde la labor docente

El curso busca promover una mirada integral e integradora del vínculo entre salud y educación desde la perspectiva de la promoción, vinculada a la realidad de los sujetos de la enseñanza en sus contextos concretos. ¡Becas del 100% para afiliados

La geometría en la naturaleza. Una manera de pensar y entenderla. La observación y la argumentación en el aula

Este curso pretende brindar a los docentes, recursos innovadores destinados a la enseñanza y aprendizaje de la geometría en el aula, la propuesta se potencia incorporando la variable ambiental a la escena escolar. ¡Becas del 100% para afiliados a SEducA!

La generación de residuos como problema ambiental. Oportunidades para un trabajo áulico transversal

El curso busca profundizar la mirada de la problemática de los residuos sólidos urbanos y sus potencialidades, para encarar el trabajo áulico a través del diseño e implementación de proyectos que promuevan la participación y el compromiso ciudadano. ¡Becas del

Consumo responsable: su lugar en la Escuela

El curso plantea los desafíos y responsabilidades de la escuela en la promoción de hábitos de consumo responsable. Para eso en necesario construir una mirada compleja del problema y estrategias de trabajo vinculadas al enfoque de planificación por proyectos. ¡Becas

Aprender haciendo. El lugar de la investigación en la Escuela

El curso se plantea favorecer el desarrollo de herramientas pedagógicas para llevar a cabo un modelo de enseñanza y aprendizaje basado en el descubrimiento y la indagación del mundo próximo, ubicando a la pregunta como el motor de un proceso

Cyberbullying. Estrategias para comprender, prevenir e intervenir sobre la convivencia virtual

El curso pretende contribuir a la formación del docente desde un rol pedagógico y social para comprometer a sus estudiantes en la reflexión, reconocimiento y prevención de situaciones de maltrato, acoso y violencia en los espacios virtuales. ¡Becas del 100%