El ciberbullying es un fenómeno de violencia de gran actualidad que lejos de ser un hecho aislado, afecta a un número considerable de niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Las situaciones de violencia ocurridas entre estudiantes son aspectos que deben ser tratados consistentemente a través de propuestas pedagógicas y didácticas que permitan problematizar las, cuestiones que a la vez favorecen un replanteo institucional.
En un contexto de ampliación inscripto en los lineamientos pedagógicos del Plan Integral de Educación Digital (PIED) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec), resulta necesario ampliar también la problematización de aspectos que también incurren en procesos de transformación creciente.
La presente jornada de Profesionalización Docente para la Innovación Educativa tiene objetivo fundamental, contribuir a la formación del docente desde un rol pedagógico y social para comprometer a los estudiantes mismos en la reflexión, el reconocimiento y la prevención de situaciones de maltrato, acoso y violencia en todas sus expresiones y en particular e n los espacios virtuales en los que habitan y se relacionan los niños y jóvenes de hoy . Para esto es interesante recurrir a las posibilidades que brinda el abordaje de los conflictos y controversias, particularmente posibles de recurrir a tres modalidades de inserción curricular: abordaje formativo de situaciones cotidianas, proyectos transversales y abordaje de aspectos éticos en contenidos de otras áreas.
Acompañan:
La Jornada consta de 1 encuentro por Zoom
Fecha:: Jueves 23 de Febrero a las 18 Hs.
Modalidad: Virtual. Por Zoom
Destinatarios: Población Docente.
Expone:
Son una organización sin fines de lucro, que lucha día a día para combatir los ciberdelitos con información y prevención.
Condiciones de acreditación de participación:
-Se computará el registro de asistencia para la obtención del Certificado de participación. Es requisito haber estado presente en el encuentro sincrónico programado.
-Adicionalmente se podrá optar por la instancia de realizar un trabajo escrito, cuya presentación permitirá acreditar puntaje docente. En este caso, se contará con seguimiento y tutoría de un profesor asignado.
Puntaje Docente: Los trabajos aprobados serán publicados en el Libro Electrónico del Instituto (Con número de E-ISBN) para acreditar puntaje según el Estatuto Docente y Decreto 179/21 Art. 17 inc. E (Pto. N° A.1)
Una vez completadas las actividades requeridas y haber entregado y aprobado el trabajo final, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.
Te invitamos a conocer los libros electrónicos anteriores ingresando acá, o en la sección publicaciones de nuestra web.