fbpx

I Jornada de Profesionalización Docente para la innovación educativa

Resolución:
Otorga puntaje Docente en Antecedentes Pedagógicos

“Debates y desafíos actuales en la enseñanza de Educación Sexual Integral”

Esta jornada se enmarca en el compromiso de búsqueda constante de perfeccionamiento docente, potenciando aquellos aspectos de la experiencia y del contexto actual que nos permitan avanzar en la búsqueda de una mejora en la calidad educativa de nuestro país. Sabemos que los cambios sociales interpelan el trabajo y el rol docente, evidenciando una necesidad de revisión y reflexión sobre distintos aspectos de la realidad que se presentan bajo la forma de luchas por la imposición de un sentido desde distintos ámbitos.
En este sentido, la Jornada aborda temáticas como la educación sexual integral, la identidad de género y la diversidad en general con la intención de abordar saberes desde distintas disciplinas del conocimiento, permitiendo abrir un espacio para el debate y el intercambio dejando abierta, una vez más, la oportunidad para que todos los y las docentes puedan seguir construyendo, mediante el trabajo colectivo, prácticas que acompañen esos cambios.

Ver programa

Acompañan:

   


¡Beca del 100% para afiliados/as a SEducA!


 

Información sobre la cursada:

Las Jornadas constan de 2 encuentros:

1° Encuentro: Género y desnaturalización de los roles”

Fecha: Jueves 7 de Octubre a las 18 Hs.

Expositores:
-Silvia Lospennato, Diputada Nacional
-Marisa Braylan, Directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA

2° Encuentro: “HIV y Estigmatización : ¿Cómo es hoy vivir con HIV?”

Fecha: Jueves 4 de Noviembre a las 18 Hs.

Expositores:
-Cecilia Valeriano, Directora de Programas de Fundación Huésped
-Marisa Braylan, Directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA.


Modalidad: Virtual.

Puntaje Docente: Los trabajos aprobados serán publicados en el Libro Electrónico del Instituto (Con número de E-ISBN) para acreditar puntaje según el Estatuto Docente y Decreto 179/21 Art. 17 inc. E (Pto. N° A.1)

Una vez completadas las actividades requeridas y haber entregado y aprobado el trabajo final, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.