fbpx

Los servicios ambientales: una propuesta transversal para trabajar desde el aula

Resolución:
RESOL-2020-2110-GCABA-MEDGC

La Educación Ambiental problematiza, desde su origen en los años 70, la compleja relación entre la sociedad y la naturaleza, nutriéndose de perspectivas provenientes de distintas áreas de conocimiento. En este sentido, esta propuesta tiene la intención de que sus cursantes comprendan la relación entre la sociedad y la naturaleza teniendo en cuenta los aportes de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales al respecto. Para esto, se dará un abordaje del material teórico del lectura acompañado por disparadores audiovisuales, discusiones grupales y trabajos que ayuden a ejercitar a la par cada contenido. Avanzar sobre la Educación Ambiental es una oportunidad para transformar los aspectos más alarmantes de la sociedad actual, partiendo del espacio que nos brinda el aula y la potencialidad de la escuela como un verdadero espacio que trabaje para integrar los valores inherentes al Desarrollo Sostenible en todos los aspectos del aprendizaje.


¡Beca del 100% para afiliadas y afiliados a SEducA!


Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2021

 

Información sobre la cursada:

La inscripción comenzará proximamente.


Cantidad de horas cátedra: 120


Destinatarios específicos:
– Población Docente.

Destinatarios no específicos:
– Ninguno.


Líneas de acción prioritaria: No.


Modalidad: Virtual.


Puntaje específico: 0,66
Puntaje no específico: No tiene.

El puntaje será establecido por la junta de clasificación conforme a la cantidad de horas cátedra de acuerdo al Estatuto Docente, según la modificación del Art 17 – Decreto 678/2016 del Estatuto del docente de CABA. Inciso D “Curso”.


Para cualquier consulta podés escribirnos a info@institutovera.org.ar, WhatsApp (1135866117) completar el siguiente formulario: