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Los servicios ambientales: una propuesta transversal para trabajar desde el aula

Resolución:
2020-2110-GCABA-MEDGC

La Educación Ambiental problematiza, desde su origen en los años 70, la compleja relación entre la sociedad y la naturaleza, nutriéndose de perspectivas provenientes de distintas áreas de conocimiento. En este sentido, esta propuesta tiene la intención de que sus cursantes comprendan la relación entre la sociedad y la naturaleza teniendo en cuenta los aportes de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales al respecto. Para esto, se dará un abordaje del material teórico del lectura acompañado por disparadores audiovisuales, discusiones grupales y trabajos que ayuden a ejercitar a la par cada contenido. Avanzar sobre la Educación Ambiental es una oportunidad para transformar los aspectos más alarmantes de la sociedad actual, partiendo del espacio que nos brinda el aula y la potencialidad de la escuela como un verdadero espacio que trabaje para integrar los valores inherentes al Desarrollo Sostenible en todos los aspectos del aprendizaje.


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Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2024


 

Información sobre la cursada:

Inscripción próximamente.


Cantidad de horas cátedra: 120


Destinatarios específicos:
– Población Docente.

Destinatarios no específicos:
– Ninguno.


Líneas de acción prioritaria: No.


Puntaje específico: 0,36

Modalidad: Virtual | Asincrónico.

Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1

Importante: El puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/5/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual es de 0.85  en cursos específicos y hasta 1.50 puntos sumando no específicos y un tope total de 6 puntos en el rubro “Cursos”.