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Crisis del servicio ecosistémico de la polinización. Planificación de propuestas áulicas desde la función de los polinizadores

Resolución:
2020-13276-GCABA-SSCDOC

Este curso pretende brindar a los docentes recursos innovadores para la enseñanza y aprendizaje de conceptos desprendidos de la biodiversidad destinados a ser implementados en propuestas áulicas. Para lograrlo iremos incorporando la variable ambiental a la escena escolar con el fin de interpretar la relación entre la sociedad y la naturaleza, y cómo esta influye en la constitución de los sujetos.”. Desde un análisis reflexivo y una metodología del “aprender haciendo” desarrollaremos diferentes actividades, enmarcadas en los Diseños Curriculares vigentes, en los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible), la Carta de la Tierra, el Informe de  Evaluación Global sobre la Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas del Panel Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES)  y el marco teórico seleccionado que permita a los docentes cursantes disponer de argumentos relevantes para el estudio de estas disciplinas, revisitar las propias prácticas y planificar propuestas significativas para su grupo de alumnos.


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Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2024


 

Información sobre la cursada:

Abierta la inscripción. Una vez inscripto podrás ingresar a nuestro campus virtual con tu usuario para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar. Una vez aprobado el curso, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Cantidad de horas cátedra: 60


Destinatarios específicos:
– Docentes de nivel inicial y primario.

Destinatarios no específicos:
– Resto de población docente.


Líneas de acción prioritaria: No


Puntaje específico: 0,18.

Puntaje no específico: 0,09.

Modalidad: Virtual | Asincrónico

Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1

Importante: El puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/5/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual es de 0.85  en cursos específicos y hasta 1.50 puntos sumando no específicos y un tope total de 6 puntos en el rubro “Cursos”.