fbpx

Crisis del servicio ecosistémico de la polinización. Planificación de propuestas áulicas desde la función de los polinizadores

Resolución:
en trámite

Este curso pretende brindar a los docentes recursos innovadores para la enseñanza y aprendizaje de conceptos desprendidos de la biodiversidad destinados a ser implementados en propuestas áulicas. Para lograrlo iremos incorporando la variable ambiental a la escena escolar con el fin de interpretar la relación entre la sociedad y la naturaleza, y cómo esta influye en la constitución de los sujetos.”. Desde un análisis reflexivo y una metodología del “aprender haciendo” desarrollaremos diferentes actividades, enmarcadas en los Diseños Curriculares vigentes, en los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible), la Carta de la Tierra, el Informe de  Evaluación Global sobre la Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas del Panel Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES)  y el marco teórico seleccionado que permita a los docentes cursantes disponer de argumentos relevantes para el estudio de estas disciplinas, revisitar las propias prácticas y planificar propuestas significativas para su grupo de alumnos.


¡Beca del 100% para afiliadas y afiliados a SEducA!


Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2021

 

Información sobre la cursada:

La inscripción comenzará proximamente.


Cantidad de horas cátedra: 60


Destinatarios específicos:
– Docentes de nivel inicial y primario.

Destinatarios no específicos:
– Resto de población docente.


Líneas de acción prioritaria: No


Modalidad: Semipresencial.


Puntaje específico: 0,33
Puntaje no específico: 0,16

El puntaje será establecido por la junta de clasificación conforme a la cantidad de horas cátedra de acuerdo al Estatuto Docente, según la modificación del Art 17 – Decreto 678/2016 del Estatuto del docente de CABA. Inciso D “Curso”.


Para cualquier consulta podés escribirnos a cursos@institutovera.org.ar, WhatsApp o completar el siguiente formulario: