fbpx

Especialización docente de nivel superior en educación ambiental | VIRTUAL

Resolución:
Validez Nacional: RES-2022-1040-APN-ME

Esta propuesta de formación en Educación Ambiental propone a los docentes la posibilidad de profundizar en el análisis de la cuestión ambiental y la vinculación con su quehacer en todos los niveles de enseñanza, colaborando en el diseño de estrategias que propongan a los estudiantes problematizar la realidad y modificar hábitos nocivos, arraigados culturalmente durante generaciones. Esta visión propone nuevas maneras de habitar la institución, el barrio y el mundo desde valores como la solidaridad, la participación, la cooperación, etc., promoviendo el desafío de encarnar propuestas de adaptación y cambio a las prácticas tradicionales que de ningún modo son espontaneas, sino que responden a intereses e intencionalidades hegemónicas.

Para acceder al Plan de estudios, hacé click acá.

Información sobre la cursada:

Inicio: Marzo de 2023

Día y horario de cursada: A confirmar

Modalidad: Virtual

Duración: 2 cuatrimestres

Puntaje: 1,5 puntos en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Requisitos:

a) Poseer título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.
b) Poseer título docente oficial en cualquier área, nivel y modalidad. En caso de no poseer podrán inscribirse quienes cumplan los siguientes requisitos:

-Estar desempeñándose como docente en Instituciones educativas oficiales con título habilitante en un período no menor a tres años, o con título supletorio en un período no menor a cinco años (ver Anexos 1 a 9 de comisión de Títulos del Ministerio de Educación).
-Estar desempeñándose como docente y/o asistente técnico de equipos interdisciplinarios que atienden niños en situación de riesgo educativo y poseer otro título terciario y/o universitario de: Lic. en Psicología, Psicopedagogo, Lic. en Sociología, Lic. en Trabajo Social, Fonoaudiólogo, Terapista Ocupacional, Especialista en Estimulación Temprana, Lic. en Comunicación Social, con presentación de constancia que acredite experiencia.

Una vez completado el Formulario de Pre-Inscripción, deberás presentar la siguiente documentación:

-Original y copia de título Docente.
-Original y Copia de DNI
-Copia de apto médico o ficha censal

La inscripción se confirmará una vez completada la entrega de documentación.