fbpx

NUEVO Seminario: “Educación Emocional y TIC: para trabajar las emociones incorporando herramientas digitales en las aulas”

Resolución:
Puntaje en ANTECEDENTES PEDAGÓGICOS | Publicación en revista electrónica

En los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han pasado a formar parte de la cultura y de la vida cotidiana de cada una de las personas. A través de la red se discute, se comunica, se conoce a personas, se juega, se aprende, se enseña, se ríe, se empatiza. A pesar de este gran avance no debemos olvidar que detrás de cada aparato tecnológico hay personas que no actúan en función de determinados circuitos eléctricos, sino sobre sus emociones.

Este seminario virtual tiene como propósito ampliar y desarrollar el uso de las TIC para favorecer el conocimiento de las emociones de nuestros alumnos. A través de distintos programas y plataformas virtuales, el docente podrá poner en práctica los diferentes conceptos y modelos de la inteligencia emocional en un entorno novedoso donde tendrá la oportunidad de crear sus propias actividades didácticas lúdicas o seleccionar adecuadamente materiales digitales ya elaborados para este fin.


Antecedente pedagógico para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2025

Abierta la inscripción. Una vez inscripto podrás ingresar a nuestro campus virtual con tu usuario para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar. Una vez aprobado el curso, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.

Información sobre la cursada:

Docente: Prof. Lic. Brenda Paz. Licenciada en educación. Profesora de educación inicial. Especializada en nuevas tecnologías y robótica.

Inicio: Miércoles 7 de agosto 2024.

Duración: 4 clases asincrónicas: (7/8, 14/8, 21/8 y 28/8).

Modalidad: Este seminario se lleva a cabo de manera 100% virtual y asincrónico, mediante la utilización de nuestro campus virtual, donde los alumnos podrán acceder en cualquier momento, tanto desde la PC como desde el celular. El seminario se estructura en cuatro clases asincrónicas, publicadas con una frecuencia semanal, los días miércoles.

Destinatarios: Población Docente.


Puntaje Docente: Los trabajos aprobados serán publicados en la Revista Electrónica del Instituto (Con número de E-ISSN 2796- 7956) para acreditar puntaje según el Estatuto Docente y Decreto 179/21 Art. 17 inc. E (Pto. N° A.2)

Una vez completadas las actividades requeridas y haber entregado y aprobado el trabajo final, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Acompañan:


Te invitamos a conocer las revistas electrónicas anteriores, ingresando acá, o en la sección “publicaciones” de nuestra web.