fbpx

Seminario Intensivo Virtual | “Aprender Jugando: Uso de TIC para crear actividades lúdicas”

Resolución:
Puntaje en Antecedentes Pedagógicos | Publicación en Revista electrónica

Este seminario intensivo virtual tiene como propósito ampliar y desarrollar el uso del juego como medio eficaz de aprendizaje, incorporando el uso de las TIC en ese proceso. En este  sentido, a través de distintos programas y plataformas virtuales,  el docente podrá poner en práctica las distintas experiencias y saberes previos de  la teoría del juego en el aprendizaje en un entorno novedoso donde tendrá la oportunidad de crear sus propias actividades didácticas lúdicas, lo que posibilita tanto la enseñanza de habilidades, desarrollo de contenidos programáticos de enseñanza, hasta la posibilidad de crear evaluaciones individuales y grupales.

En el contexto actual de ampliación de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación al ámbito educativo, pero también con fuerte impacto en todas las áreas de nuestra vida proponemos una  revalorización y resignificación del rol docente, así como la inclusión, a través de los recursos digitales, de nuevas formas de enseñar y de aprender.

Acompañan:


¡Becas del 100% para afiliados a SEducA!


Revista electrónica para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2023


 

Información sobre la cursada:

Docente:

Prof. Lic. Brenda Paz | Lic. en Ciencias de la Educación. Especialista en Enseñanza de Programación y Robótica.

Inicio: 15 febrero.

Duración: 2 clases | 15 y 22 de febrero.

Modalidad: Virtual. Asincrónico.

Destinatarios: Población Docente.


Puntaje Docente: Los trabajos aprobados serán publicados en la Revista Electrónica del Instituto (Con número de E-ISSN 2796- 7956) para acreditar puntaje según el Estatuto Docente y Decreto 179/21 Art. 17 inc. E (Pto. N° A.2)

Una vez completadas las actividades requeridas y haber entregado y aprobado el trabajo final, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Te invitamos a conocer las revistas electrónicas anteriores, ingresando acá, o en la sección publicaciones de nuestra web.