fbpx

Aprendizajes Basados en Proyectos: Incorporando las TIC en el aula

Resolución:
2022-3167-GCABA-SSCDOC

Este curso tiene como objetivo, centrar el interés en contextualizar el hecho educativo en el marco de innovación tecnológica, ofreciendo atención a los sujetos de la enseñanza y sus necesidades, abriendo las puertas a nuevas metodologías para el abordaje interdisciplinar que ofrece el aprendizaje basado en proyectos. El Marco Pedagógico del Plan Integral de Educación Digital (2011) sostiene que “(…) en general los proyectos buscan tratar cuestiones significativas para la comunidad y se proponen extenderse hacia el afuera, por lo que sus temas y preguntas emergen de un contexto auténtico. Otra de sus características es que plantean un proceso de indagación y de tareas que incentivan la participación activa de los alumnos, teniendo como estrategia fundamental la resolución de problemas de la vida cotidiana con anclaje en los contenidos curriculares”.


Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2025

Inscripción próximamente.

Información sobre la cursada:

Modalidad: Virtual | Asincrónico.


Cantidad de horas cátedra: 120


Destinatarios específicos:
– Población Docente.

Destinatarios no específicos:
– No tiene.


Puntaje específico: 0.60

Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1

Importante: El puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/5/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual es de 0.85  en cursos específicos y hasta 1.50 puntos sumando no específicos y un tope total de 6 puntos en el rubro “Cursos”.