fbpx

Especialización Docente de Nivel Superior en Cambio Climático y Energías Renovables

Resolución:
RESOL-2019-29-GCABA-SSPECT

Esta propuesta atiende las prescripciones curriculares en la materia, busca revitalizar las posibilidades de trabajo interdisciplinario e intensificar las experiencias docentes que abordan aspectos problemáticos de la realidad socio-ambiental de la ciudad. El concepto de cambio climático es operativo en tanto y en cuanto reúne aspectos donde confluyen dimensiones económicas, sociales, culturales, geográficas, políticas y ecológicas.

La importancia del Cambio Climático a nivel internacional ha ocupado un lugar tan central que impulsó readecuaciones en las políticas públicas nacionales y locales, iniciativas privadas y reivindicaciones de organizaciones sociales vinculadas a los nuevos movimientos sociales.

Estas cuestiones suelen presentarse en el escenario escolar descontextualizadas y sin potencialidad educativa, en términos de sistematicidad y sostenibilidad pedagógica. La falta de alternativas para seguir profundizando el enfoque teórico y metodológico de la Educación Ambiental, que suele presentarse repetitivo en las ofertas más difundidas, encuentra aquí una alternativa innovadora para promover formas renovadas de intervención pedagógica, en sintonía con la necesidad de formación de una nueva ciudadanía. Esto es posible a partir de brindar a los cursantes un acercamiento dialógico entre producciones científico-tecnológicas en la materia, un reconocimiento sobre las condiciones ambientales y una lectura estratégica para aprovechar los recursos disponibles para la puesta en marcha de proyectos escolares innovadores y de alto impacto social.

Para acceder al Plan de estudios, hacé clic acá.


¡Si te inscribís antes del 2020, tenés 100% de beca en la matrícula!


 

Información sobre la cursada:

Inicio: Marzo de 2020
Duración: 2 cuatrimestres
Puntaje: 1,5 ptos, para docentes de todas las áreas y niveles