fbpx

Actualización Académica en Educación por una Ciudadanía Ambiental

Resolución:
RESOL-2020-1578-GCABA-MEDGC

La presente propuesta de actualización busca guiar al estudiante-docente por el recorrido histórico de las ideas y epistemologías de la Educación Ambiental desde una propuesta de intervención fundada en los aportes de las ciencias, los saberes populares y la participación democrática. La Educación Ambiental presenta diversas raíces, en muchos casos integrando posturas contradictorias, debido a la complejidad que posee el tema en cuestión.

Desde la filosofía ancestral de los pueblos originarios y las prácticas campesinas hasta las investigaciones de organismos internacionales o las convenciones realizadas desde los años 70, se han abierto diversos caminos interpretativos y propuesto diferentes soluciones o alternativas de cambio para los problemas que cada una de ellas, en algún momento de la historia, ha planteado.

Para acceder al plan de estudios, hacé click acá.


¡Beca desde el 50% para afiliadas y afiliados a SEducA!


Matrícula bonificada inscribiéndote antes de Agosto de 2022

Información sobre la cursada:

Inicio: PROXIMAMENTE

Día y horario de cursada:

Lugar de cursada: Virtual

Duración: 1 cuatrimestre

Puntaje: 1 punto en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).

Destinatarios: Docentes que estén desempeñándose en escuelas de cualquier nivel, jurisdicción, modalidad y tipo de gestión; interesados en fortalecer el abordaje de la Educación Ambiental. También se incluye en este perfil a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo, pero deseen conocer esta problemática y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).

Requisitos: Poseer título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). Poseer título docente oficial en cualquier área, nivel y modalidad. En caso de no poseer podrán inscribirse quienes cumplan los siguientes requisitos:

-Estar desempeñándose como docente en Instituciones educativas oficiales con título habilitante en un período no menor a tres años, o con  título supletorio en un período no menor a cinco años (ver Anexos 1 a 9 de comisión de Títulos del Ministerio de Educación).
-Estar desempeñándose como docente y/o asistente técnico de equipos interdisciplinarios que atienden niños en situación de riesgo educativo y poseer otro título terciario y/o universitario de: Lic. en Psicología, Psicopedagogo, Lic. en Sociología, Lic. en Trabajo Social, Fonoaudiólogo, Terapista Ocupacional, Especialista en Estimulación Temprana, Lic. en Comunicación Social.

Una vez completado el Formulario de Inscripción, deberás presentar la siguiente documentación:

-Original y copia de título Docente.
-Original y Copia de DNI

La inscripción se confirmará una vez completada la entrega de documentación.