La presente propuesta de actualización busca guiar al estudiante-docente por el recorrido histórico de las ideas y epistemologías de la Educación Ambiental desde una propuesta de intervención fundada en los aportes de las ciencias, los saberes populares y la participación democrática. La Educación Ambiental presenta diversas raíces, en muchos casos integrando posturas contradictorias, debido a la complejidad que posee el tema en cuestión.
Desde la filosofía ancestral de los pueblos originarios y las prácticas campesinas hasta las investigaciones de organismos internacionales o las convenciones realizadas desde los años 70, se han abierto diversos caminos interpretativos y propuesto diferentes soluciones o alternativas de cambio para los problemas que cada una de ellas, en algún momento de la historia, ha planteado.
Para acceder al plan de estudios, hacé click acá.
Inicio: PROXIMAMENTE
Día y horario de cursada:
Lugar de cursada: Virtual
Duración: 1 cuatrimestre
Puntaje: 1 punto en “Otros títulos” (Art. 17 Inc. C “I.7” del Estatuto Docente de CABA).
Destinatarios: Docentes que estén desempeñándose en escuelas de cualquier nivel, jurisdicción, modalidad y tipo de gestión; interesados en fortalecer el abordaje de la Educación Ambiental. También se incluye en este perfil a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo, pero deseen conocer esta problemática y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).
Requisitos: Poseer título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). Poseer título docente oficial en cualquier área, nivel y modalidad. En caso de no poseer podrán inscribirse quienes cumplan los siguientes requisitos:
-Estar desempeñándose como docente en Instituciones educativas oficiales con título habilitante en un período no menor a tres años, o con título supletorio en un período no menor a cinco años (ver Anexos 1 a 9 de comisión de Títulos del Ministerio de Educación).
-Estar desempeñándose como docente y/o asistente técnico de equipos interdisciplinarios que atienden niños en situación de riesgo educativo y poseer otro título terciario y/o universitario de: Lic. en Psicología, Psicopedagogo, Lic. en Sociología, Lic. en Trabajo Social, Fonoaudiólogo, Terapista Ocupacional, Especialista en Estimulación Temprana, Lic. en Comunicación Social.
Una vez completado el Formulario de Inscripción, deberás presentar la siguiente documentación:
-Original y copia de título Docente.
-Original y Copia de DNI
La inscripción se confirmará una vez completada la entrega de documentación.