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Especialización Docente de Nivel Superior en proyectos transversales para el abordaje educativo de problemáticas sociales.

Resolución:
RESOL-2019-11-GCABA-SSPECT

Hoy en día, resulta simple reconocer la centralidad que la escuela ha construido en el desarrollo de las sociedades modernas y a la vez, el conjunto de expectativas depositadas en ella a lo largo de la historia.

Al mismo tiempo en que se vieron ampliados, en términos de innovación educativa, los estilos de enseñanza, las reflexiones y los descubrimientos pedagógico-didácticas, los docentes de la Ciudad debieron buscar variados ámbitos para su formación permanente. El ritmo en que se producen las transformaciones sociales requiere asumir nuevos desafíos, presentes en el desarrollo de las políticas públicas en general y educativas en particular. En este marco, las problemáticas sociales más evidentes ante la ampliación en el acceso a la educación de grupos poblacionales, antaño excluidos, sumado el progresivo abandono de una propuesta educativa homogeneizadora como premisa ideológica, renovaron las agendas educativas, con sobresaltos y conflictividades, volviendo necesario construir alternativas para garantizar la centralidad de la enseñanza desde nuevos matices y aportes.

Para ello consideramos necesario acercar a los docentes algunos herramientas y aportes teóricos tales como conocer conceptos claves de la comunicación comunitaria, volver a poner en escena conceptos de la educación popular y todo lo que concierne a los derechos del niños (entre otros), y aportes metodológicos como ser la realización de proyectos, la utilización de técnicas participativas didácticas, la construcción de planificaciones y diagnósticos de la situación que, los cuales resultan importantes a la hora de crear un proyecto educativo. Estos, si bien están presentes de diversas maneras en su formación de base, requieren de una revisión situada en la experiencia docente acumulada, lo cual habilita, desde los saberes previos, construir un modelo de enseñanza que condense una mayor multiplicidad de aportes y reflexiones.

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¡Si te inscribís antes del 2020, tenés 100% de beca en la matrícula!


 

Información sobre la cursada:

Inicio: Marzo de 2020
Duración: 2 cuatrimestres
Puntaje: 1,5 ptos, para docentes de todas las áreas y niveles