fbpx

XIII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad

Resolución:
Declarado de Interés Socioeducativo por el Congreso Nacional | N° 1600-D-2021

El XIII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad es una iniciativa de SEducA y el Instituto Superior “Gladys R. Vera” A-1339 cuyo valor pedagógico y cultural fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante una declaración de Interés Educativo (Res Nº170/2020) y por la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional (Res en trámite), mediante la declaración de interés socioeducativo.

Este espacio tiene como objetivo reflexionar sobre el gran desafío que atravesó la educación en la Argentina durante el Año 2020, debido a la crisis sanitaria de orden mundial. Este contexto dejó al descubierto situaciones para las cuales, los/as profesionales de la educación debieron reinventar estrategias en el desarrollo de su tarea. Por eso, convocamos a los/as educadores/as a relatar reflexiones, desafíos, logros e incertidumbres transitadas y presentes, de cara a un futuro, que sigue siendo incierto. Es una oportunidad para seguir poniendo en valor el conocimiento pedagógico que se construye en las aulas y socializarlo con colegas.

En este sentido, el Congreso posibilita el encuentro entre pares y se presenta un indispensable ámbito para poder compartir experiencias, miradas, carencias,expectativas y oportunidades de cambio y mejora sobre 3 ejes de trabajo:

1) Uso de las TIC: pensar el presente, transformar el futuro del trabajo docente.
2) La mirada subjetiva: la centralidad de los vínculos y las emociones.
3) Educación ambiental: Nuevas formas de habitar el Planeta.

Te compartimos el resumen del XIII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad

Información sobre la cursada: