fbpx

Tecnicatura Superior en análisis de sistemas de informática

Resolución:
RES-2019-167-GCABA-SSPECT

La carrera de Análisis de Sistemas Informáticos se basa fundamentalmente en la adaptación y el diseño de diversos sistemas de información que han ido cambiando a lo largo del tiempo. Esto viene a poner en cuestión el debate cultural y educativo influenciado e interpelado por la gran aceleración tecnológica en la llamada era de la información y la creciente globalización. Por estos motivos, lo central aquí trata de poder respetar el lugar que ocupan o que deben desempeñar las personas y los grupos en diversos contextos sociales, laborales y culturales. De este modo, poder acceder a oportunidades dignas de vida en una era que cada vez requiere mayor capacitación.

Los analistas en sistemas informáticos podrán ser capaces de orientar a las grandes empresas y obtener resultados eficientes rápidamente. Asimismo deberán trabajar integralmente y en colaboración con personal de diversas áreas y solucionar las problemáticas existentes, como también poder cumplir con las expectativas de los clientes o consumidores. Los analistas deberán poder brindar soluciones y satisfacer las necesidades de la empresa.


Requisitos de inscripción:

– Original y Copia de Certificado  de  Estudios:  Secundario/Polimodal  Completo/Secundario Completo.

– Original y Copia de DNI


Información sobre la cursada:

Inicio: Proximamente.

Días y horario de cursada: A confirmar.

Modalidad: semipresencial.

Duración: 3 años.

Destinatarios: Todo el público.

Requisitos de ingreso: Para poder ingresar a la carrera se requieren estudios completos de Educación Secundaria o equivalente. Los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán rendir una evaluación y acreditar experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar.

Si sos docente: Para saber a que materias de escuela secundaria te habilita a dictar y el puntaje docente que otorga la Tecnicatura, hacé click acá


Título que otorga:

1- Técnico Superior en Análisis de Sistemas de Informática.

2- Certificado Profesional: Auxiliar en Programación, al cursar y aprobar: Cálculo Numérico, Arquitectura de Computadoras, Introducción a la Programación, Tecnología de la Información, Filosofía, Álgebra I, Inglés, Análisis de Funciones, Administración de Software y Hardware, Programación I, Álgebra II, Teleinformática, Sistemas Operativos, Práctica Profesionalizante: Sistemas de Información, Matemática, Administración y Gestión, Práctica Profesionalizante: Programación II, Estadística, Aplicaciones de Internet, Base de Datos, Estructura de Datos I, Análisis de Sistemas, Análisis Matemático, Práctica Profesionalizante: Programación III, Estructura de Datos II, Desarrollo Web, Diseño de Sistemas, Redes de Comunicación Informática I, Teología y Práctica Profesionalizante: Seguridad y Administración de Datos.


Alcance del título:

El título de Técnico Superior en Análisis de Sistemas de Informática habilita al egresado para desempeñarse en forma autónoma o en relación de dependencia, en funciones consultivas, ejecutivas, operativas y/o de gestión, en organizaciones informáticas o que brindan servicios, sean públicas o privadas, con aptitud para programar aplicaciones, colaborar en la planificación y coordinación de proyectos de desarrollo de sistemas de informática; evaluar y recomendar software de base y hardware necesarios, sistemas estándar. Relevar, analizar, desarrollar e implementar sistemas de información computarizados y asistir en las auditorías de los sistemas de información, así como también brindando y manteniendo sistemas relacionados con las tecnologías de la información, la comunicación y el desarrollo de recursos y herramientas multimediales y de aplicación a la red global.