El profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación es una carrera novedosa, pensada en las necesidades de la educación en la actualidad, con amplia salida laboral.
El Profesor de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación, al finalizar su carrera, será capaz de:
Diseñar, planificar, implementar y evaluar proyectos de enseñanza de las TIC y de la Informática, atendiendo a la especificidad de su campo disciplinar y reconociendo las particularidades y necesidades propias de la formación general, la formación orientada y la formación técnica.
Tomar la iniciativa como impulsor de la cultura digital y del uso pedagógico de las TIC y de la Informática en las diferentes áreas de la enseñanza y del aprendizaje con la utilización de recursos informáticos.
Promover en las instituciones educativas miradas críticas y reflexivas de la “cultura digital”, creando puentes con la “cultura escolar”, a partir de favorecer el desarrollo de capacidades para interactuar con y a través de la red, buscando y validando información, aprendiendo y compartiendo a través de espacios virtuales colaborativos, publicando y asumiendo conductas responsables y críticas.
Asumir en las instituciones educativas el rol de facilitador y promotor de la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la Informática con la intención de fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las diferentes áreas curriculares.
Asumir posturas reflexivas, críticas y proactivas en relación con los impactos y efectos del desarrollo y uso de la Informática y las TIC en la sociedad.
Actuar como profesional autónomo capaz de reconocer la dimensión ética de la enseñanza, comprendiendo e interpretando la realidad educativa en sus múltiples dimensiones.
Comprender las diferentes concepciones educativas en sus fundamentos antropológicos, sociales, psicológicos, pedagógicos y fundamentalmente didácticos y su contribución al desarrollo personal y social.
Establecer relaciones entre la propia disciplina y otras áreas del conocimiento.
Reflexionar sobre la producción del conocimiento disciplinar, participando en proyectos de investigación educativa.
Para acceder al Plan de estudios, hacé clic acá.
Duración: 4 años
Requisitos: Tener título secundario.