fbpx

Cambio Climático en el aula. Proyectos colaborativos incluyendo TIC

Resolución:
RESOL-2019-178-GCABA-SSPECT

Este curso pretende brindar a los docentes recursos didácticos y pedagógicos innovadores para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Está destinado a abordar la Educación Ambiental desde el trabajo con  los Objetivos para el Desarrollo Sostenible Para ello, desarrollaremos actividades enmarcadas en los Diseños Curriculares vigentes y en el marco teórico seleccionado, que permita a los docentes disponer de argumentos relevantes para el estudio de esta problemática, revisitar las propias prácticas y planificar propuestas significativas para su grupo de alumnos. Se promueve un enfoque que considera el vínculo entre los desafíos del cambio cultural en materia ambiental y los propósitos y objetivos de aprendizaje de la escuela.

Esta propuesta genera un espacio de reflexión, intercambio y construcción de contenidos relacionados entre sí, aplicando TIC a través del abordaje integral de una problemática compleja.


¡Beca del 100% para afiliadas y afiliados a SEducA!


Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2021

 

Información sobre la cursada:

Abierta la inscripción. Una vez inscripto/a podrás ingresar a nuestro campus virtual con tu usuario para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar. Una vez aprobado el curso, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Cantidad de horas cátedra: 92


Destinatarios específicos:
– Universo docente

Destinatarios no específicos:
– Ninguno


Líneas de acción prioritaria: Si – Ciencia y Tecnología


Modalidad: Virtual


Puntaje específico: 1
Puntaje no específico: no tiene

El puntaje será establecido por la junta de clasificación conforme a la cantidad de horas cátedra de acuerdo al Estatuto Docente, según la modificación del Art 17 – Decreto 678/2016 del Estatuto del docente de CABA. Inciso D “Curso”.


Para cualquier consulta podés escribirnos a cursos@institutovera.org.ar, WhatsApp o completar el siguiente formulario: