fbpx

Pensamiento visual: El dibujo como herramienta educativa

Resolución:
2020-13276-GCABA-SSCDOC

El presente curso pretende abordar el pensamiento visual como recurso novedoso y significativo para los educadores, de manera que puedan mejorar sus prácticas pedagógicas. Esta técnica permite potenciar la manera de presentar distintos temas valiéndose del formato visual, como una forma atractiva de explicar y organizar la información mediante una representación gráfica que combine texto e imágenes, tanto de manera manual como con recursos digitales.


Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2025

Abierta la inscripción. Una vez inscripto podrás ingresar a nuestro campus virtual con tu usuario para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar. Una vez aprobado el curso, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.

Información sobre la cursada:

Modalidad: Virtual | Asincrónico.


Cantidad de horas cátedra: 110


Destinatarios específicos:
– Docentes de todos los niveles y modalidades.

Destinatarios no específicos:
– No tiene.


Líneas de acción prioritaria: No tiene.


Puntaje específico: 0,33 puntos.

Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1

El puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/05/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual de 0.85 puntos.
El tope total en el rubro ‘Cursos” es de 6 puntos, de los cuales 1.50 podrán ser “no específicos”.