fbpx

Seminario virtual | “Pedagogías alternativas: una nueva mirada para la innovación educativa”

Resolución:
Puntaje en ANTECEDENTES PEDAGÓGICOS | Publicación en Revista electrónica

“Pedagogías alternativas: una nueva mirada para la innovación educativa”

En este seminario nos enfocaremos en la educación alternativa, que se refiere a un enfoque pedagógico que desafía los modelos de enseñanza tradicionales y ofrece nuevas formas de aprendizaje centradas en el niño. Dentro de este contexto, la pedagogía Reggio Emilia, Montessori y Waldorf son  enfoques pedagógicos que han demostrado ser altamente efectivos en el desarrollo integral de los niños.


¡Becas del 100% para afiliados a SEducA!


Revista electrónica para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2024


Acompañan:


 

Información sobre la cursada:

Docente: Prof. Lic. Mariana Crespo |Educadora profundizando en pedagogías alternativas (Pedagogía Blanca, Reggio Emilia, Montessori). Formadora docentes implementando Inquiry based Learning, Manejo colaborativo de Conflictos, límites saludables, Visual Thinking, Cooperación como sistema de aprendizaje conjunto (Modelo Relacional Dialógico)

Fecha especial antes del inicio: 15 de Junio de 2023 | Encuentro sincrónico por Zoom presentando lo que se trabajará en el Seminario Virtual.

Inicio: A confirmar.

Duración: A confirmar.

Modalidad: Virtual | Asincrónico.

Destinatarios: Población Docente.


Condiciones de acreditación de participación:

-Se computará el registro de asistencia para la obtención del certificado de participación. Es requisito haber estado presente en el encuentro sincrónico programado.

-Adicionalmente se podrá optar por la instancia de realizar un trabajo escrito, cuya presentación permitirá acreditar puntaje docente. En este caso, se contará con seguimiento y tutoría de un profesor  asignado.


Puntaje Docente: Los trabajos aprobados serán publicados en la Revista Electrónica del Instituto (Con número de E-ISSN 2796- 7956) para acreditar puntaje según el Estatuto Docente y Decreto 179/21 Art. 17 inc. E (Pto. N° A.2)

Una vez completadas las actividades requeridas y haber entregado y aprobado el trabajo final, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Te invitamos a conocer las revistas electrónicas anteriores, ingresando acá, o en la sección publicaciones de nuestra web.