Este curso se sostiene sobre la noción de que “la reflexión sobre el lenguaje nace en el contexto de las prácticas”. Las potencialidades que llevar a cabo situaciones de enseñanza como las que se proponen en este curso alcanza una mayor variedad de posibilidades, donde la reflexión sobre los consumos culturales constituye un eje relevante, capaz de ser atendido, por ejemplo, a partir de la escucha crítica de los medios de comunicación. Permite considerar las diferencias que suponen las distintas situaciones de enunciación como puede ser hablar para un público desconocido, distante y extenso. También favorece el intercambio entre la escuela y el entorno, promoviendo redes y trabajos articulados al interior del establecimiento educativo y hacia afuera de él, aspecto señalado como expectativa en el Marco General de la Nueva Escuela Secundaria.
Abierta la inscripción. Una vez inscripto podrás ingresar a nuestro campus virtual con tu usuario para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar. Una vez aprobado el curso, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.
Modalidad: Virtual | Asincrónico.
Cantidad de horas cátedra: 90
Destinatarios específicos:
– Docentes de nivel inicial y primario. Profesores de Lengua
Destinatarios no específicos:
– Resto de universo docente.
Líneas de acción prioritaria: SI: Ciencia y Tecnología
Puntaje específico: 0,45
Puntaje no específico: 0,225
Según Artículo 17) ítem D “Cursos” inciso 1
Importante: El puntaje se vio modificado a partir del decreto 179/2021 emitido el 22/5/2021 por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un nuevo tope anual es de 0.85 en cursos específicos y hasta 1.50 puntos sumando no específicos y un tope total de 6 puntos en el rubro “Cursos”.