Esta propuesta brindará a los docentes un consistente marco teórico que les permitirá diferenciar en su práctica, las intervenciones pedagógicas y didácticas meramente técnicas de otras que sean más reflexivas, conscientes y críticas, especialmente en sus prácticas de evaluación. La implementación de esta propuesta favorecerá la apertura de nuevos ámbitos de formación, discusión y comunicación que permitirán alcanzar un mejor nivel de desempeño en las prácticas profesionales a aquellos docentes que quieran cursar esta actualización, reposicionándose y reelaborando su tarea como educadores.
Requisito de ingreso: Tener título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.
SOBRE EL PUNTAJE DOCENTE:
Según el Estatuto Docente, Artículo 16 (ex 17) inciso C (Punto I.7): otorga 1 punto en el rubro “otros títulos”.
Destinatarios: Docentes de todas las áreas y niveles. También se incluye a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).
Inicio: Lunes 17 de marzo 2025 a las 18 hs.
Día y horario de cursada: Lunes a las 18 hs.
Duración: 1 cuatrimestre.
Carga horaria: 328 horas cátedras.
INFO SOBRE LA INSCRIPCIÓN:
1- Luego de realizar la inscripción y abonar la matrícula, tu vacante quedará confirmada.
2- Nuestro personal administrativo se contactará para coordinar el envio de la documentación, que es la siguiente:
– Original y copia de título o constancias.
– Original y Copia de DNI
La documentación se puede enviar via mail a secretaria@institutovera.org.ar, o personalmente en la sede, de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs en nuestra sede en Pichincha 467. CABA.