Seminario Virtual | “DEA: Dificultades Específicas del Aprendizaje” Detección e intervención desde el rol docente.
Las competencias lectoras y matemáticas se entienden hoy como un prerrequisito para el aprendizaje y el desarrollo de cualquier tarea cotidiana en nuestra cultura. La formación y actualización docente sobre la existencia, características, prevalencia y manifestaciones de estas dificultades es fundamental, poder detectarlas tempranamente e intervenir generará que estos alumnos/as puedan compensar sus dificultades y evitar el sufrimiento, la frustración y el fracaso/abandono escolar, entre otras.
A través de una articulación teórica-práctica. El seminario plantea la intervención directa del docente, posicionándolo en lugar de aprendiente activo/a y generador/a de intervenciones específicas, brindando la posibilidad de compartir y/o reconstruir lo realizado por otros colegas en un entorno de trabajo colaborativo.
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Acompañan:
DISFAM es la primera Organización Iberoamericana sin ánimo de lucro fundada en España el año 2002. Está integrada por familias con hijos con dislexia, adultos disléxicos y profesionales de diferentes ámbitos que han decidido unirse a nosotros, preocupados y sensibilizados por las dificultades de aprendizaje durante la etapa infantil y adulta y también por las consecuencias emocionales que este trastorno conlleva.
Disfam pertenece a la Asociación Europea de Dislexia (EDA), a la Federación de Dislexia Española (FEDIS) y a la Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA)
Docentes:
Prof. Lic. Brenda Paz | Lic. en Ciencias de la Educación. Especialista en Enseñanza de Programación y Robótica.
Prof. Lic Marcela Guratti | Profesora de Nivel Inicial, trabaja hace diez años en contextos de vulnerabilidad, Psicopedagoga egresada del Instituto Santo Tomás de Aquino con especializaciones en Pedagogías Inclusivas.
Inicio: 16 de Junio
Duración: 5 clases.
Modalidad: Virtual (Asincrónica)
Destinatarios: Población Docente.
Puntaje Docente: Los trabajos aprobados serán publicados en la Revista Electrónica del Instituto (Con número de E-ISSN 2796- 7956) para acreditar puntaje según el Estatuto Docente y Decreto 179/21 Art. 17 inc. E (Pto. N° A.2)
Una vez completadas las actividades requeridas y haber entregado y aprobado el trabajo final, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.