III Jornada de Profesionalización Docente para la Innovación Educativa

 

“Garantizando el derecho a leer a través del libro álbum”

Una jornada para descubrir, compartir con colegas y crear mundos posibles para una educación transformadora.

Desde conceptos y bibliografía innovadora de grandes autores, aprenderemos herramientas para nuestro quehacer cotidiano.

Esta Jornada está creada para dar un espacio de encuentro donde la imaginación y creación individual genere redes y enriquezca lo grupal, donde el sujeto recorra su propio camino y de a poco le revele su sentir y lo comparta. Saber leer bien y gozar con la lectura es una condición necesaria para el desarrollo personal, para comprender el mundo en el que vivimos, para apropiarnos del patrimonio cultural y para ingresar en la fantasía.

Los libros álbumes son obras en donde el texto y la imagen funcionan de manera inseparable construyendo una historia. Los lectores de estos libros buscan sentido a las historias teniendo en cuenta dos códigos articulados: el lenguaje visual y el verbal.

El libro álbum se reconoce porque las imágenes ocupan un espacio importante en la superficie de la página, ellas dominan el espacio visual; además porque existe un diálogo entre el texto y las ilustraciones, lo que podríamos llamar una interconexión de códigos. En los libros álbum no basta con que exista esta interconexión de códigos, debe prevalecer tal dependencia que los textos no puedan ser entendidos sin las imágenes y viceversa.

Acompañan:

 


¡Beca del 100% para afiliados/as a SEducA!


La Jornada consta de 1 encuentro.

Fecha: Miércoles 02 de Noviembre a las 18 Hs.

Modalidad: Virtual.

Expositora:

  • Prof. Tec. María Julieta Silvestri

Profesora de Enseñanza Primaria y Técnica Superior en Psicología Social. Especialista en Educación por el Arte y Literatura Infanto-Juvenil. Se ha desempeñado como maestra de grado en diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y como profesora de talleres de Juegos Literarios, Juegos Teatrales y Expresión Corporal. Actualmente es Coordinadora de talleres Arteterapeuticos y Psicosociales.


Puntaje Docente: Los trabajos aprobados serán publicados en el Libro Electrónico del Instituto (Con número de E-ISBN) para acreditar puntaje según el Estatuto Docente y Decreto 179/21 Art. 17 inc. E (Pto. N° A.1)

Una vez completadas las actividades requeridas y haber entregado y aprobado el trabajo final, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Para cualquier consulta podés escribirnos a info@institutovera.org.ar, WhatsApp (1135866117) completar el siguiente formulario: