Convenios

El INSTITUTO SUPERIOR “GLADYS R. VERA” abrió sus puertas en el año 1999 desarrollando actividades de formación, capacitación y actualización docente. Hoy, somos una institución educativa de gestión privada que otorga título oficial.

En función de la experiencia adquirida logramos implementar propuestas innovadoras en las que confluyen la especialización en la enseñanza junto con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Desde nuestros inicios nos mantenemos en continuo crecimiento, incorporando una variedad de carreras y especializaciones que permiten responder a las necesidades de capacitación docente actual.

De esta manera, con el propósito de garantizar una mayor calidad educativa y extender el alcance de nuestras propuestas aunamos esfuerzos con diversas instituciones mediante la participación en convenios que permitan a cada vez más docentes de todas las áreas y niveles completar su formación profesional, accediendo a capacitaciones de gran relevancia e interés, actualizadas y con alto nivel académico.


   

El Instituto ofrece un Profesorado en TIC, con título habilitante a nivel nacional, y entre sus propuestas formativas destacan aquellas de modalidad virtual, realizadas íntegramente a través de un campus virtual propio.

La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) se creó en agosto de 2006, como Universidad Pedagógica Provincial a partir de la Ley Provincial 13.511. Está orientada principalmente a la investigación pedagógica y a la formación continua de docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo.

Por su especificidad, centrada en lo educativo y pedagógico, la UNIPE se propuso ocupar un espacio vacante en el sistema universitario argentino. Desde sus inicios, el proyecto se planteó “incidir fuertemente en  una transformación de la cultura pedagógica del sistema educativo, a través de la renovación de la formación de sus agentes”. (Universidad Pedagógica Provincial). La gran mayoría de los docentes realiza su formación en Institutos superiores no universitarios. Al constatar que “un tercio de los docentes en ejercicio en los tres niveles –inicial, primaria y secundaria- que no cuenta con titulaciones universitarias, inició y no pudo concluir una formación universitaria”, la UNIPE, desde una perspectiva de derechos, buscó hacer viable ese acceso anhelado a las aulas académicas.

De esta forma, a partir de 2021, los esfuerzos de ambas instituciones se unirán para permitir a los docentes a acceder a una formación  universitaria, cursada a distancia, correspondiente a la carrera " Licenciatura en Educación Primaria, con orientación en tecnologías digitales "; que corresponde a un Ciclo de complementación curricular.

Además, se prevé la organización y participación conjunta en Jornadas de capacitación, ciclos, seminarios y talleres, que serán oportunamente informados.

Entendiendo el acceso a la educación como un derecho de todos los ciudadanos, y en particular, trabajando en pos de la capacitación y formación docente continua, siendo la misma un derecho establecido en el Estatuto Docente, acuerda el presente convenio con el objetivo que los/as docentes, de todas las áreas y niveles afiliados/as a SEducA (Sindicato de Educadores Unidos), accedan a la totalidad de las propuestas, facilitándoles el 100% de beca en cursos, seminarios y congresos, así como becas desde el 50% en actualizaciones, especializaciones y postítulos.

Entendiendo la demanda creciente de parte de los docentes de todas las provincias que conforman nuestro país, principalmente en temas de actualidad vinculados a la incorporación de nuevas tecnologías, y con la firme convicción de la necesidad de una mirada social que brinde acceso a la formación docente de forma gratuita al grupo familiar de los afiliados/as a SEducA, incorporamos el Profesorado en Tics que cuenta con validez nacional, donde cada año contamos con un número creciente de egresados.

   

Asociación Educar para el Desarrollo Humano es una institución privada, fundada en el mes de Noviembre de 2003 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ofrece capacitaciones presenciales, virtuales y realiza investigaciones en el campo de las Neurociencias y Educación con el objetivo de contribuir con el desarrollo humano en donde el cuidado de uno mismo, el de los otros, el respeto y la tolerancia sean pilares de la vida.

A partir de Octubre de 2020, ambas Instituciones están trabajando de manera conjunta para ofrecer nuevas propuestas, ampliar la llegada a cada vez más estudiantes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Desde Marzo de 2021, dictarán de manera conjunta, dos Especializaciones con puntaje docente:

Especialización Docente de Nivel superior en Proyectos Transversales para el abordaje educativo de problemáticas sociales”RESOL-2019-11-GCABA-SSPECT

Especialización Docente de Nivel Superior en Prevención del Acoso Escolar”RESOL-2018-297-SSPLINED

El CFP N°31 es una institución educativa de Formación Profesional especializada en Nuevas Tecnologías, Formación de Instructores y actualización Docente.

A través de las propuestas de formación docente, contribuye a la especialización profesional en áreas de gran demanda en el ámbito educativo, garantizando instancias de capacitación que permiten desarrollar un aprendizaje continuo, acorde a los desafíos de nuestros tiempos.

Sus propuestas de capacitación están orientadas a una formación integral, promoviendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza y aprendizaje en el marco de una cultura educativa innovadora, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

El objetivo del trabajo en conjunto con el Instituto es lograr que cada vez más estudiantes puedan acceder a una formación docente inicial, ampliando sus posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional, así como también acompañarlos a lo largo de toda su carrera y trayectoria en el sistema educativo. En este sentido, trabajamos en la elaboración de propuestas en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que permitan al docente contar con capacitación actualizada y de calidad, acorde a las necesidades actuales.



LA FUNDACIÓN PROYECTO PEREYRA, fundada el 2 de octubre de 1989, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una ONG nacional sin fines de lucro dedicada desarrollar una conciencia crítica, proponiendo alternativas posibles, en el campo del conocimiento, de las técnicas utilizadas y de las relaciones con nosotros mismos, con los otros y con la Naturaleza.

Desde el Año 2019, el propósito de trabajo conjunto fue desarrollar instancias de capacitación académica dirigidas a docentes y educadores de todas las áreas y niveles y generar espacios de reflexión e investigación sobre temas referidos al cuidado de medio ambiente, consumo responsable, etc.

Durante el Año 2020, los alumnos cursantes de todas las carreras del Instituto, y en particular, los de la Especialización en Cambio climático y Energías Renovables, participaron de manera extracurricular en dos Ciclos virtuales, donde contaron con la exposición de panelistas invitados de todos el país, especialistas y referentes del área.

Los ciclos llevados adelante fueron: " Huertas Trabajando: la agroecología como fábrica de Biodiversidad" y "Degradación ambiental y Cambio climático".

 

La FUNDACION ESPACIOS VERDES, fundada el 9 de septiembre de 1991, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una ONG nacional sin fines de lucro dedicada a la Educación Ambiental y a promover espacios verdes y reservas naturales. Su misión es defender la vida y conservar la naturaleza por medio de la educación libre y responsable, estimulando a las generaciones futuras a cuidar el patrimonio natural y cultural.

Ambas Instituciones, desarrollan actividades en conjunto desde el Año 2018 ofreciendo  a los estudiantes la posibilidad de participar de manera gratuita en las Jornadas  Responsabilidad en Educación social y ambiental (RESA) que se llevan a cabo cada año sobre sustentabilidad, así como la participación en Ciclos, Charlas, Seminarios , Jornadas  y Talleres donde confluyen docentes de todo el país y especialistas en temáticas ambientales.

Durante 2019, las alumnas de la Especialización docente en Medio Ambiente viajaron a San Luis, patrocinadas y en representación del Instituto para participar en el Cierre de las VII Jornadas RESA.(Responsabilidad en Educación social y ambiental)

En 2020, docentes , alumnos de la Especialización en Cambio climático y Energías Renovables participaron de manera de los encuentros  virtuales  de las VIII Jornadas RESA, donde asistían docentes y público interesado. También, el Instituto tuvo participación  disertante en el Cierre del Conversatorio sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación, organizada por la Universidad Nacional de los Comechingones y la Universidad Nacional de San Luis.

 

La UNIVERISDAD DE LA CIUDAD La Universidad de la Ciudad está emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creada el 22 de noviembre de 2018 mediante la sanción de. la Ley N.° 6053 de la Formación Docente del Sistema Educativo y creación de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Su objetivo es ofrecer carreras de grado y posgrado y actividades de investigación, desarrollo, innovación e internacionalización y Generar sinergias públicas, privadas y comunitarias para contribuir al bienestar y la integración social, la innovación y el desarrollo productivo sustentable.
El propósito que nos reúne es la mejora constante de la calidad educativa, ampliando la oferta de formación docente, mediante el dictado de cursos y distintas capacitaciones de temáticas y contenidos de actualidad y relevancia académica tendientes a la profesionalización docente.