Convenios
El INSTITUTO SUPERIOR “GLADYS R. VERA” abrio sus puertas en el año 1999 desarrollando actividades de formación, capacitación y actualización docente. Hoy, somos una institución educativa de gestión privada que otorga título oficial.zzzzzz
En función de la experiencia adquirida logramos implementar propuestas innovadoras en las que confluyen la especialización en la enseñanza junto con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Desde nuestros inicios nos mantenemos en continuo crecimiento, incorporando una variedad de carreras y especializaciones que permiten responder a las necesidades de capacitación docente actual.
De esta manera, con el propósito de garantizar una mayor calidad educativa y extender el alcance de nuestras propuestas aunamos esfuerzos con diversas instituciones mediante la participación en convenios que permitan a cada vez más docentes de todas las áreas y niveles completar su formación profesional, accediendo a capacitaciones de gran relevancia e interés, actualizadas y con alto nivel académico.
GROOMING ARGENTINA es una organización no gubernamental que vela por la promoción, protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Ecosistema de Internet. Nos dedicamos íntegramente a ejecutar medidas del orden de la promoción y prevención relacionadas a evitar la vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes a través de las distintas plataformas tecnológicas.
Las políticas de nuestra Institución están direccionadas y orientadas a proteger el colectivo de niños, niñas y adolescentes así como también el de dinamizar y promover acciones tendientes correspondientes a la formación y capacitación de distintos actores del sistema pertenecientes al mundo adulto.
Dichas políticas son ejecutadas de un modo federal en todo el territorio de la República. A su vez, nos se encuentran ejecutando dichas políticas en países de la región.
A través del convenio que hemos realizado brindaremos aportes desde una mirada analítica para detectar situaciones violentas dentro de las escuelas, desde dónde los docentes podrán identificar y actuar esta problemática que nos rodea.
Brindando un espacio donde compartiremos información con colegas, analizaremos conceptos y bibliografías, aprenderemos a mirar nuestro quehacer cotidiano para transformarlo y así crear mejores realidades para nuestros alumnos.
La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), fue autorizada para su funcionamiento un 4 de octubre de 1991 por el propio Ministerio de Educación, mediante la firma de una Resolución planteada sobre la base del artículo 7 de la Ley N°17.604.
A partir de ese momento, se aprueba la estructura orgánica de la Universidad, conformada por sus órganos de gobierno y las Facultades de Ciencias Empresariales, Económicas y de Comunicación Social. Asimismo comenzaron a surgir las Licenciaturas en Comercialización, Administración de Empresas, Comercio Exterior, Publicidad y Periodismo.
En el transcurso de todos estos años, UCES continuó acrecentando su privilegio como institución, seleccionando profesores de excelencia, perfeccionando los cursos docentes, actualizando los programas de sus carreras, desarrollando grandes proyectos de investigación y constituyendo institutos al servicio de la sociedad. De este modo, alcanzaron múltiples convenios con Universidades y otras entidades. Actualmente con el Instituto Superior Gladys Vera.
De este modo, se estableció un convenio con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), en cual hemos extendido lazos a fin de que los docentes de todas las áreas y niveles puedan continuar capacitándose en función de su profesionalización y formación continúa, debido a las actuales demandas académicas que el Sistema Educativo exige a los profesionales de la educación.
Destacando de esta manera la excelencia académica y la cooperación inter-institucional se llevó un acuerdo referido a propuestas formativas y el desarrollo de actividades de investigación y extensión.
El respectivo acuerdo otorga como beneficio en carreras de Posgrado en el área de Educación un descuento del 35% en la Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Empresariales y Sociales, Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, Maestría en Gobierno y Gestión en Educación. Asimismo, se otorga un 10% de descuento referido a los Cursos de Actualización, Trayectos Pedagógicos, Diplomados Superiores, Postítulos y otros cursos de formación avanzada del Área de Educación.
La Universidad Torcuato Di Tella es una institución sin fines de lucro, fundada en 1991, con el propósito de contribuir a la vida académica y a la educación Argentina. Actualmente la Universidad se dedica a la investigación y la enseñanza de grado y posgrado en las artes y las ciencias. La Universidad se construye a partir del desarrollo de un ámbito de investigación de alta calidad que contribuye al avance del conocimiento y la calidad académica.
El objetivo de la Universidad Torcuato Di Tella es formar a las nuevas generaciones de dirigentes empresariales, académicos, políticos y sociales que serán actores responsables del futuro desempeño de las instituciones. La Universidad tiene la convicción de que una sólida educación en las artes y las ciencias es un aspecto esencial en la formación de sus estudiantes en pos del futuro de la sociedad.
En la actualidad la Universidad dicta 9 carreras de grado y 30 programas de posgrado, conformando una comunidad académica de prestigio al servicio de la sociedad. Fomentando los valores humanos, la internacionalidad y la rigurosidad académica. Asimismo ha crecido enormemente el área de Educación de la Escuela de Gobierno ofreciendo cuatro posgrados en el área que responden a demandas actuales y que buscan formar a futuros profesionales de la Educación.
El Convenio del Instituto Gladys Vera con la Universidad surge por la necesidad de ampliar las propuestas a los docentes que deciden seguir capacitándose y formándose continuamente. La UTDT ofrece a los estudiantes y graduados del Instituto Superior Gladys Vera becas del 25% de descuento para las Especializaciones, Maestrías y el Programa de Alta Dirección Escolar que ofrece el área de Educación de la UTDT.
Por todos estos motivos, es nuestro compromiso desde hace más de 20 años garantizar las mejoras de la formación continúa a todos los docentes del país, valorar el mérito en pos del futuro de la educación.
La Universidad Tecnológica Nacional fue fundada en el mes de agosto del año 1948 mediante la Ley N°13.229 e inaugurada en marzo de 1953 como Universidad Obrera Nacional (UON). En el mes de octubre de 1959 se produce el cambio de denominación por la actual UTN.
En sus inicios, la prestigiosa Universidad fue establecida por Ley con el fin de formar integralmente futuros profesionales de origen obrero que sean capaces de cubrir las necesidades de la industria nacional y comprometidos con los problemas que afectan al trabajo industrial. Fomentando de este modo la industria que considere los intereses nacionales.
En concordancia con la gratuidad universitaria, la pronta llamada UTN, se convirtió en un símbolo de movilidad social ascendente. Actualmente la oferta académica Universitaria de la UTN otorga abundantes carreras de grado y tecnicaturas, las cuales algunas se encuentran vinculadas integralmente con la educación.
Teniendo en cuenta el contexto mencionado, el Convenio del Instituto Superior “Gladys Vera” con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) surge desde la posibilidad de ampliar nuevas propuestas para aquellos docentes que deciden seguir capacitándose, y así poder seguir elevando la calidad educativa. De este modo, la Universidad otorga a los estudiantes y graduados del Instituto becas de hasta del 50% de la carrera de Especialización y Maestría en Docencia Universitaria y el 15% de descuento en diversos cursos que brinda la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
Desde hace más de 20 años, nuestro compromiso con los docentes continúa elevándose y brindando nuevas alternativas que se adapten a las reformas del Estatuto Docente que se encuentran en constante cambio. Desde hace un tiempo el Estatuto comenzó a valorar el mérito académico de los docentes, de este modo, se podría acceder a cargos de mayor jerarquía. El Convenio habilita la posibilidad de brindar mayores alternativas a los docentes.
Por todos estos motivos, nuestra meta principal permanece siendo la de favorecer las condiciones de aquellos docentes que continúan capacitándose, y así poder mejorar la calidad educativa.
Nos complace anunciar nuestro convenio con la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, que permitirá a nuestros alumnos acceder a una formación universitaria y de primer nivel para seguir desarrollándose profesionalmente a través de su derecho a una capacitación de calidad para formar profesionales de la educación en diferentes áreas del conocimiento en un ambiente innovador e interdisciplinario.
En ese marco, brindamos cupos exclusivos con beca del 100% para el Seminario Virtual “Gestión en tiempos digitales” y el curso “Kit de herramientas digitales para el aprendizaje”, con el objetivo de profundizar la formación docente en el uso de nuevas tecnologías.
El Instituto ofrece un Profesorado en TIC, con título habilitante a nivel nacional, y entre sus propuestas formativas destacan aquellas de modalidad virtual, realizadas íntegramente a través de un campus virtual propio.
La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) se creó en agosto de 2006, como Universidad Pedagógica Provincial a partir de la Ley Provincial 13.511. Está orientada principalmente a la investigación pedagógica y a la formación continua de docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo.
Por su especificidad, centrada en lo educativo y pedagógico, la UNIPE se propuso ocupar un espacio vacante en el sistema universitario argentino. Desde sus inicios, el proyecto se planteó “incidir fuertemente en una transformación de la cultura pedagógica del sistema educativo, a través de la renovación de la formación de sus agentes”. (Universidad Pedagógica Provincial). La gran mayoría de los docentes realiza su formación en Institutos superiores no universitarios. Al constatar que “un tercio de los docentes en ejercicio en los tres niveles –inicial, primaria y secundaria- que no cuenta con titulaciones universitarias, inició y no pudo concluir una formación universitaria”, la UNIPE, desde una perspectiva de derechos, buscó hacer viable ese acceso anhelado a las aulas académicas.
De esta forma, a partir de 2021, los esfuerzos de ambas instituciones se unirán para permitir a los docentes a acceder a una formación universitaria, cursada a distancia, correspondiente a la carrera ” Licenciatura en Educación Primaria, con orientación en tecnologías digitales “; que corresponde a un Ciclo de complementación curricular.
Además, se prevé la organización y participación conjunta en Jornadas de capacitación, ciclos, seminarios y talleres, que serán oportunamente informados.
Asociación Educar para el Desarrollo Humano es una institución privada, fundada en el mes de Noviembre de 2003 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ofrece capacitaciones presenciales, virtuales y realiza investigaciones en el campo de las Neurociencias y Educación con el objetivo de contribuir con el desarrollo humano en donde el cuidado de uno mismo, el de los otros, el respeto y la tolerancia sean pilares de la vida.
A partir de Octubre de 2020, ambas Instituciones están trabajando de manera conjunta para ofrecer nuevas propuestas, ampliar la llegada a cada vez más estudiantes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
Desde Marzo de 2021, dictarán de manera conjunta, dos Especializaciones con puntaje docente:
“Especialización Docente de Nivel superior en Proyectos Transversales para el abordaje educativo de problemáticas sociales”RESOL-2019-11-GCABA-SSPECT
“Especialización Docente de Nivel Superior en Prevención del Acoso Escolar”RESOL-2018-297-SSPLINED.
LA FUNDACIÓN PROYECTO PEREYRA, fundada el 2 de octubre de 1989, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una ONG nacional sin fines de lucro dedicada desarrollar una conciencia crítica, proponiendo alternativas posibles, en el campo del conocimiento, de las técnicas utilizadas y de las relaciones con nosotros mismos, con los otros y con la Naturaleza.
Desde el Año 2019, el propósito de trabajo conjunto fue desarrollar instancias de capacitación académica dirigidas a docentes y educadores de todas las áreas y niveles y generar espacios de reflexión e investigación sobre temas referidos al cuidado de medio ambiente, consumo responsable, etc.
Durante el Año 2020, los alumnos cursantes de todas las carreras del Instituto, y en particular, los de la Especialización en Cambio climático y Energías Renovables, participaron de manera extracurricular en dos Ciclos virtuales, donde contaron con la exposición de panelistas invitados de todos el país, especialistas y referentes del área.
Los ciclos llevados adelante fueron: ” Huertas Trabajando: la agroecología como fábrica de Biodiversidad” y “Degradación ambiental y Cambio climático”.
La FUNDACION ESPACIOS VERDES, fundada el 9 de septiembre de 1991, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una ONG nacional sin fines de lucro dedicada a la Educación Ambiental y a promover espacios verdes y reservas naturales. Su misión es defender la vida y conservar la naturaleza por medio de la educación libre y responsable, estimulando a las generaciones futuras a cuidar el patrimonio natural y cultural.
Ambas Instituciones, desarrollan actividades en conjunto desde el Año 2018 ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de participar de manera gratuita en las Jornadas Responsabilidad en Educación social y ambiental (RESA) que se llevan a cabo cada año sobre sustentabilidad, así como la participación en Ciclos, Charlas, Seminarios , Jornadas y Talleres donde confluyen docentes de todo el país y especialistas en temáticas ambientales.
Durante 2019, las alumnas de la Especialización docente en Medio Ambiente viajaron a San Luis, patrocinadas y en representación del Instituto para participar en el Cierre de las VII Jornadas RESA.(Responsabilidad en Educación social y ambiental)
En 2020, docentes , alumnos de la Especialización en Cambio climático y Energías Renovables participaron de manera de los encuentros virtuales de las VIII Jornadas RESA, donde asistían docentes y público interesado. También, el Instituto tuvo participación disertante en el Cierre del Conversatorio sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación, organizada por la Universidad Nacional de los Comechingones y la Universidad Nacional de San Luis.
El CFP N°31 es una institución educativa de Formación Profesional especializada en Nuevas Tecnologías, Formación de Instructores y actualización Docente.
A través de las propuestas de formación docente, contribuye a la especialización profesional en áreas de gran demanda en el ámbito educativo, garantizando instancias de capacitación que permiten desarrollar un aprendizaje continuo, acorde a los desafíos de nuestros tiempos.
Sus propuestas de capacitación están orientadas a una formación integral, promoviendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza y aprendizaje en el marco de una cultura educativa innovadora, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.
El objetivo del trabajo en conjunto con el Instituto es lograr que cada vez más estudiantes puedan acceder a una formación docente inicial, ampliando sus posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional, así como también acompañarlos a lo largo de toda su carrera y trayectoria en el sistema educativo. En este sentido, trabajamos en la elaboración de propuestas en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que permitan al docente contar con capacitación actualizada y de calidad, acorde a las necesidades actuales.