Pedagogía en acción, un ciclo hecho por y para Docentes

En tiempos que llaman a la creatividad y la necesidad de evolucionar en los métodos de enseñanza, el trabajo colaborativo y el vínculo entre Docentes se vuelve valioso. A través de este ciclo de encuentros gratuitos y en vivo trabajaremos en colaboración con Docentes para acercarte secuencias didácticas con recursos útiles para que incorpores al proceso de enseñanza desde una perspectiva transversal.

24/6 – 18 hs
“Ideas para trabajar con el cuento El país de Juan”

El Prof. Pablo Stefano y Prof. Bárbara Gelbaum te invitan a entrecruzar las artes, la literatura, lo filosófico, la tecnología y la música en esta secuencia didáctica que, a pesar de lo planificado y lo previsto, siempre deja margen para lo espontáneo que puede ocurrir cada vez que un maestro o maestra se encuentra con sus estudiantes.

La lectura inicial de unos de los cuentos imprescindibles de la literatura para niños/as y adultos/as da comienzo a una serie de ejercicios que permiten abrir el análisis hacia
distintas ramas de estudio.

Previo al encuentro, te invitamos a leer y/o escuchar el cuento “El país de Juan” de María
Teresa Andruetto:

Cuento El País de Juan-Texto completo

7/7 – 18 hs
“Taller de cuentos en pandemia – recursos e ideas para Docentes desde las prácticas del
lenguaje”

La Prof. Paula Eles nos presenta recursos para trabajar las prácticas del lenguaje a través de actividades originales que permiten abordar la literatura desde las emociones, el contexto de lectura y la puesta en práctica de valores.

En épocas de aislamiento, la lectura del clásico “Ramón Preocupón” de Anthony Browne permite a los/as Docentes generar espacios de diálogo a través de las emociones del protagonista ¿Qué preocupa a Ramón? ¿Cómo lo expresa a sus padres? Te invitamos a leer este cuento para seguir reflexionando durante el encuentro virtual:

Ramon Preocupon – Cuento completo