Actualización académica en
ciberbullyng: estrategias para detectar, prevenir e intervenir en el ámbito educativo
RESOLUCIÓN: 2023-18100-GCABA-SSCDOC
Esta propuesta brindará a los docentes un consistente marco teórico que les permitirá diferenciar en su práctica, las intervenciones pedagógicas y didácticas meramente técnicas de otras que sean más reflexivas, conscientes y críticas, especialmente en sus prácticas de evaluación. La implementación de esta propuesta favorecerá la apertura de nuevos ámbitos de formación, discusión y comunicación que permitirán alcanzar un mejor nivel de desempeño en las prácticas profesionales a aquellos docentes que quieran cursar esta actualización, reposicionándose y reelaborando su tarea como educadores.
REQUISITOS DE INGRESO
Título docente o título de nivel superior (no universitario o universitario). En este último caso, acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente.
PUNTAJE
👥 Destinatarios: Docentes de todas las áreas y niveles.
También se incluye a quienes, teniendo título docente, aún no han ingresado al sistema educativo y también a quienes se desempeñan en equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, aunque no desarrollen tareas docentes (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores).
📌 Otorga 1 punto en el rubro “otros títulos”. Según el Estatuto Docente de CABA, Artículo 16 (ex 17) inciso C (Punto I.7).
CURSADA
🧾 Inicio: A confirmar.
🕒 Día y horario de cursada: A confirmar. En la sede del Instituto. Pichincha 467. CABA.
⏳ Duración: 1 cuatrimestre.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Una vez completado el formulario de inscripción, deberás pagar la matrícula para confirmarla y se te habilitará el campus virtual para cursar. Nuestro personal administrativo se contactara contigo para coordinar el envio de la documentación.
Si tenés dudas sobre cómo se asigna el puntaje, podés consultar la guía detallada a continuación: