fbpx

Hacia una Educación Inclusiva. Modelos y prácticas de integración e inclusión en aulas heterogéneas

Resolución:
RESOL-2018-171-SSPLINED

Entendemos que los nuevos modelos de inclusión y diversidad escolar encuentran su fortaleza en la oportunidad de mejorar la calidad educativa para todos los sujetos.

Es por esto que este curso, propone abordar las transformaciones respecto a las múltiples y diversas identidades que hoy transitan la educación formal y a las que la escuela debe acoger con sentido pedagógico, es decir, garantizando la calidad educativa para todos. De este modo, atendemos en principio a los procesos de masificación y diversificación escolar que han desafiado la tarea docente y en particular a las actuales expectativas de integración e inclusión educativa de niños con discapacidad, que ponen en jaque el mandato homogeneizador fundacional de nuestras instituciones.


¡Beca del 100% para afiliad@s a SEducA!


Curso para presentar en abril de 2020

 

Información sobre la cursada:

– A partir del 9 de septiembre, una vez confirmada la inscripción, podrás acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar.
– Tenés tiempo de inscribirte hasta el 30 de noviembre.


Cantidad de horas cátedra: 90


Destinatarios:
– Docentes de nivel primario y secundario.
– Docentes de la modalidad especial.


Puntaje específico: 0,45
Puntaje no específico: –

El puntaje será establecido por la junta de clasificación conforme a la cantidad de horas cátedra de acuerdo al Estatuto Docente, según la modificación del Art 17 – Decreto 678/2016 del Estatuto del docente de CABA. Inciso D “Curso”.