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Educación ambiental. Una propuesta integral e innovadora.

Resolución:
RESOL-2018-248-SSPLINED

Para la realización de un análisis adecuado de las problemáticas ambientales, se requiere contextualizar las diferentes temáticas abordadas, lo que permite que los estudiantes puedan vincular los contenidos aprendidos con la realidad que vivencian día a día. Proponemos entonces, conocer las bases de la Educación Ambiental y vincular sus contenidos con situaciones cotidianas. Por ejemplo, el barrio (ambiente local) es el lugar que los estudiantes conocen y recorren a diario, por lo que les es mas fácil identificar los problemas ambientales que este posee. Para ello puede emplearse una metodología que desarrolle la observación del grupo hacia el entorno para descubrir lo que sucede en el barrio y luego relacionar las problemáticas identificadas con problemáticas globales más abstractos.

Esta propuesta educativa se basa en el abordaje y análisis de los problemas ambientales globales tales como: la desertificación, el calentamiento global del planeta, la industria de lo descartable, pero actuando día a día en los problemas ambientales locales. La visión de Educación Ambiental que desarrollamos trasciende la naturaleza, propone un cambio de estructuras sociales, económicas y culturales.


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Curso para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2021

 

Información sobre la cursada:

Abierta la inscripción. Una vez inscripto/a podrás ingresar a nuestro campus virtual con tu usuario para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar. Una vez aprobado el curso, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Cantidad de horas cátedra: 90


Destinatarios específicos:
– Docentes de nivel primario y secundario.
– Profesores de Educación Física.

Destinatarios no específicos:
– Ninguno


Líneas de acción prioritaria: no tiene


Modalidad: Semipresencial


Puntaje específico: 0,49
Puntaje no específico: no tiene

El puntaje será establecido por la junta de clasificación conforme a la cantidad de horas cátedra de acuerdo al Estatuto Docente, según la modificación del Art 17 – Decreto 678/2016 del Estatuto del docente de CABA. Inciso D “Curso”.


Para cualquier consulta podés escribirnos a cursos@institutovera.org.ar, WhatsApp o completar el siguiente formulario: