fbpx

Info | Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Resolución:
2017-35-SSPLINED

El profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación es una carrera novedosa, pensada en las necesidades de la educación en la actualidad, con amplia salida laboral.

El Profesor de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación, al finalizar su carrera, será capaz de:

Diseñar, planificar, implementar y evaluar proyectos de enseñanza de las TIC y de la Informática, atendiendo a la especificidad de su campo disciplinar y reconociendo las particularidades y necesidades propias de la formación general, la formación orientada y la formación técnica.

Tomar la iniciativa como impulsor de la cultura digital y del uso pedagógico de las TIC y de la Informática en las diferentes áreas de la enseñanza y del aprendizaje con la utilización de recursos informáticos.

Promover en las instituciones educativas miradas críticas y reflexivas de la “cultura digital”, creando puentes con la “cultura escolar”, a partir de favorecer el desarrollo de capacidades para interactuar con y a través de la red, buscando y validando información, aprendiendo y compartiendo a través de espacios virtuales colaborativos, publicando y asumiendo conductas responsables y críticas.

Asumir en las instituciones educativas el rol de facilitador y promotor de la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la Informática con la intención de fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las diferentes áreas curriculares.

Asumir posturas reflexivas, críticas y proactivas en relación con los impactos y efectos del desarrollo y uso de la Informática y las TIC en la sociedad.

Actuar como profesional autónomo capaz de reconocer la dimensión ética de la enseñanza, comprendiendo e interpretando la realidad educativa en sus múltiples dimensiones.

Comprender las diferentes concepciones educativas en sus fundamentos antropológicos, sociales, psicológicos, pedagógicos y fundamentalmente didácticos y su contribución al desarrollo personal y social.

Establecer relaciones entre la propia disciplina y otras áreas del conocimiento.

Reflexionar sobre la producción del conocimiento disciplinar, participando en proyectos de investigación educativa.

Para acceder al Plan de estudios, hacé clic acá.

Información sobre la cursada:

Duración: 4 años

Requisitos: Tener título secundario.

 


Para cualquier consulta podés escribirnos a info@institutovera.org.ar, WhatsApp o completar el siguiente formulario: