Carrera | Especialización Docente de Nivel Superior en Prevención del Acoso Escolar

Resolución:
RESOL-2018-297-SSPLINED

El acoso escolar, el maltrato y toda manifestación de violencia, son parte de un problema que existe a nivel mundial; ante su progresivo y alarmante aumento, se ha convertido en un fenómeno social que no evade países, tamaño de los establecimientos, la diversidad cultural, nivel socio-económico de los estudiantes o dependencia educacional de los colegios. De esta manera, resulta ser un problema transversal a la escuela, la comunidad y la sociedad y no un problema individual o de un sector social.

Es necesario que los docentes, niños, niñas y las familias, sepan de qué se trata el acoso escolar para la prevención y detección temprana de la problemática.  La presente propuesta contempla como objetivo fundamental contribuir a la formación del docente desde un rol pedagógico y social para la prevención e intervención en situaciones de maltrato, acoso y violencia en todas sus expresiones.  Si bien se centra principalmente en el espacio escolar, contempla e incluye el ámbito familiar y social de los alumnos.  La intervención requiere del compromiso integral y la acción activa de toda la comunidad educativa.

Para acceder al Plan de estudios, hacé clic acá.


¡Si te inscribís antes del 2019, tenés 100% de beca en la matrícula!


 

Información sobre la cursada:

Inicio: Marzo de 2019
Duración: 2 cuatrimestres
Puntaje: 1,5 ptos, para docentes de todas las áreas y niveles

Sujeto a disposición y organización del instituto. Se priorizará el otorgamiento de vacantes a aquellas personas que están anotadas en un único postítulo.