fbpx

Carrera | Especialización Docente de Nivel Superior en Diversidad Cultural e Inclusión

Resolución:
RESOL-2018-326-SSPLINED

Es a partir del siglo XX que la escuela comienza a reconfigurarse frente a nuevos objetivos y expectativas de la sociedad. El nivel medio, por ejemplo, ha dejado de ser el espacio destinado a la formación de las elites dirigentes para asumir la responsabilidad de formar a todos los jóvenes (y también adultos) sobre tres ejes: la formación ciudadana, la formación para el trabajo y la preparación para continuar los estudios. El rol de las Escuelas Especiales comienza a transformarse a partir de la reciente Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la reivindicación de todos los niños de formarse y transitar su escolaridad en instituciones que acojan las diferencias, instituciones inclusivas.

De este modo, si bien la diversidad no es algo nuevo, sí se ha ido constituyendo en una problemática actual a la cual atender, a partir de una reconfiguración institucional y social que exige repensar los sentidos de las prácticas y espacios educativos.  Pensada desde el paradigma de la complejidad, dar respuestas a dicha problemática requiere cada vez mayor reflexión, compromiso y creatividad por parte del profesional docente. Esta Carrera propone un abordaje posible para pensar la construcción de una escuela inclusiva sustentada en valores democráticos, en repensar y reconstruir el rol docente desde un eje ético-pedagógico, desde el cual poder problematizar la práctica.

Para acceder al Plan de estudios, hacé clic acá.


¡Si te inscribís antes del 2019, tenés 100% de beca en la matrícula!


 

Información sobre la cursada:

Inicia: Marzo de 2019
Duración: 3 cuatrimestres
Puntaje: 2 ptos, para docentes de todas las áreas y niveles

Sujeto a disposición y organización del instituto. Se priorizará el otorgamiento de vacantes a aquellas personas que están anotadas en un único postítulo.