fbpx

Curso docente | Educación ambiental. Una propuesta integral e innovadora.

Resolución:
RESOL-2018-248-SSPLINED

Para la realización de un análisis adecuado de las problemáticas ambientales, se requiere contextualizar las diferentes temáticas abordadas, lo que permite que los estudiantes puedan vincular los contenidos aprendidos con la realidad que vivencian día a día. Proponemos entonces, conocer las bases de la Educación Ambiental y vincular sus contenidos con situaciones cotidianas. Por ejemplo, el barrio (ambiente local) es el lugar que los estudiantes conocen y recorren a diario, por lo que les es mas fácil identificar los problemas ambientales que este posee. Para ello puede emplearse una metodología que desarrolle la observación del grupo hacia el entorno para descubrir lo que sucede en el barrio y luego relacionar las problemáticas identificadas con problemáticas globales más abstractos.

Esta propuesta educativa se basa en el abordaje y análisis de los problemas ambientales globales tales como: la desertificación, el calentamiento global del planeta, la industria de lo descartable, pero actuando día a día en los problemas ambientales locales. La visión de Educación Ambiental que desarrollamos trasciende la naturaleza, propone un cambio de estructuras sociales, económicas y culturales.


¡Beca del 100% para afiliad@s a SEducA!


Curso para presentar en abril de 2020

 

 

Información sobre la cursada:

– A partir del 9 de septiembre, una vez confirmada la inscripción, podrás acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar.
– Tenés tiempo de inscribirte hasta el 30 de noviembre.


Cantidad de horas cátedra: 90


Destinatarios:
– Docentes de nivel primario y secundario.
– Profesores de Educación Física.


Puntaje específico: 0,45
Puntaje no específico: –

El puntaje será establecido por la junta de clasificación conforme a la cantidad de horas cátedra de acuerdo al Estatuto Docente, según la modificación del Art 17 – Decreto 678/2016 del Estatuto del docente de CABA. Inciso D “Curso”.