fbpx

Curso docente | Proyectos de Educación Ambiental en la Escuela. Una propuesta transversal, desde el aula a la comunidad

Resolución:
RESOL-2017-13357-SSCDFTP

Hoy en día la problemática ambiental y la necesidad de armonizar el desarrollo social y económico junto al cuidado del medio ambiente, resulta una tarea fundamental para todos los ámbitos de nuestra vida en comunidad. En este sentido, este curso se nutre del Marco Curricular para la Educación Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, promovido por el Ministerio de Educación en el año 2014, cuyos objetivos se orientan a promover una formación para la ciudadanía de manera transversal e interdisciplinar, que apunte a generar conciencia en todos los estudiantes sobre los efectos de los sistemas de producción y consumo modernos y la necesidad de promover, desde el lugar de cada uno, el cuidado del medio ambiente en el que nos desarrollamos como sociedad.
 
Desde el enfoque de este curso, la educación ambiental es un derecho y el principal pilar del desarrollo socioeconómico sostenible. Su enseñanza y promoción enfrenta el reto de elaborar estrategias que promuevan la integración, el aprendizaje de calidad, la flexibilidad y la innovación frente a la exigencia social dominante. Debemos capacitarnos para adaptarnos a los cambios, por demás acelerados y a la vez responder a la crisis mundial. Así, entendemos a la educación ambiental como el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno.


¡Beca del 100% para afiliad@s a SEducA!


Curso para presentar en abril de 2019


Inscripción finalizada


 

Información sobre la cursada:

– Una vez confirmada la inscripción, podrás acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña para acceder a los materiales y a las consignas del trabajo a presentar.
– Los trabajos finales podrán ser entregados hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes de 15 a 21 hs. en la sede del instituto, ubicado en Pichincha 465, CABA.


Cantidad de horas cátedra: 90


Destinatarios: 
-Docentes de nivel primario.


Puntaje específico: 0,45
Puntaje no específico: –

El puntaje será establecido por la junta de clasificación conforme a la cantidad de horas cátedra de acuerdo al Estatuto Docente, según la modificación del Art 17 – Decreto 678/2016 del Estatuto del docente de CABA. Inciso D “Curso”.