Carrera | Especialización Docente de Nivel Superior en Evaluación Educativa

Resolución:
RESOL-2018-280-SSPLINED

La evaluación es uno de los temas al interior de las prácticas pedagógicas que presenta mayor nivel de tensión y de dificultad, tanto en lo epistemológico como en lo teórico y en lo práctico-metodológico. El abordaje de la evaluación se complejiza aún más, si tenemos en consideración la diversidad de objetos posibles de ser evaluados en el campo de la educación, a saber: el sistema educativo (desde una mirada de las políticas educativas), proyectos y programas, el funcionamiento institucional, el currículo (ya sea como plan, el enseñado o el efectivamente aprendido), la enseñanza (desde instancias preactivas, interactivas, y postactivas) y los aprendizajes (de los alumnos, de los docentes, de los directivos).

El presente postítulo se propone crear un espacio para el análisis fundamentado, la reflexión y el diseño de propuestas de evaluación educativa (con especial referencia a la evaluación de los aprendizajes). Apunta a la adquisición de herramientas y fundamentos útiles y válidos para enriquecer y acompañar los procesos de evaluación, teniendo en cuenta sus dimensiones didácticas y pedagógicas, pero también políticas, culturales e institucionales a partir de las cuales tender vínculos con la enseñanza de cada disciplina en particular.

Para acceder al Plan de estudios, hacé clic acá.


¡Si te inscribís antes del 2019, tenés 100% de beca en la matrícula!


 

Información sobre la cursada:

Inicio: Marzo de 2019
Duración: 3 cuatrimestres
Puntaje: 1,5 ptos, para docentes de todas las áreas y niveles

Sujeto a disposición y organización del instituto. Se priorizará el otorgamiento de vacantes a aquellas personas que están anotadas en un único postítulo.