fbpx

Actualización docente | Educación Sexual Integral en la Escuela

Resolución:
RESOL-2019-100-SSPLINED

La generación y el sostenimiento de los espacios de capacitación permiten la reflexión sobre la propia práctica en los contextos reales en que esta ocurre. La Educación Sexual Integral (ESI) interpela nuestras prácticas, nuestros modos de organizar la vida escolar, de pensar la relación docente alumno, al mismo tiempo que nos invita a revisar nuestros prejuicios y representaciones de la sexualidad y a encontrar abordajes pedagógicos que respeten la integralidad y complejidad que plantea la educación sexual desde el marco que se expresa en la ley y en los Lineamientos Curriculares.

La propuesta de capacitación se enmarca en los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral propuestos por el Ministerio de Educación de la CABA, con un enfoque integral, ofreciendo herramientas teórico-prácticas para el abordaje de las distintas dimensiones de la sexualidad que se relacionan con lo psicosocial, sociocultural, ético, jurídico/ derechos, biológico, y la salud.

Para acceder al Plan de estudios, hacé clic acá.

Información sobre la cursada:

Inicio: Marzo 2020
Duración: 1 cuatrimestre
Puntaje: 1 punto
Destinatarios: Docentes de tódas las áreas y niveles

Sujeto a disposición y organización del instituto. Se priorizará el otorgamiento de vacantes a aquellas personas que están anotadas en un único postítulo.